Actividad De Metacognici N Pau

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Actividad De Metacognición.

1. Siguiendo las instrucciones de tu profesor, forma de equipos con los que trabajaras colaborativamente en la redacción de un ensayo.

2. Revisa la teoría del libro detexto acerca de la elaboración de ensayos a partir de hipertextos.

3. Apóyate en la investigación que realizaste en la actividad de adquisición del conocimiento, y en otra fuente electrónica comomínimo.

4. Elabora un texto argumentativo con el tema “El razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje”
Preguntas eje:
¿Qué es el razonamiento discursivo?
¿Por qué es importante?
¿Dónde sepuede llevar acabo?
Postura:
El razonamiento discursivo es una capacidad de la razón de intuir de forma inmediata el conocimiento, o como aquellas actividades mentales que permiten conectar la informacióncon actividades de su contexto.
El razonamiento discursivo es de suma importancia al elaborar ensayos, investigaciones, etc., ya que con el elaboramos las hipótesis y conclusiones. 
Lista derazones:
Entendemos que por razonamiento discursivo nos referimos a las actividades mentales que permiten al individuo conectar la información adquirida- a partir de un discurso oral o escrito- con elementosde su contexto. Una vez que el lector (u oyente ha relacionado la información adquirida con su contexto, empieza a construir ideas y a generar nuevos significados.
El razonamiento discursivo es muyimportante en la compresión lectora ya que se puede notar un esfuerzo para mejorar tu proceso de aprendizaje, se lleva a cabo en la elaboración de ensayos y en dar resultados de investigación. Sufunción es tener una argumentación en las hipótesis y conclusiones.
los tipos que existen de razonamiento discursivo con una breve definición; inferencia: proceso mediante el cual se puede se puede obteneruna consecuencia o deducir algo de un evento; argumentación: razonamiento que se emplea para probar o demostrar una preposición, o bien para convencer a alguien de aquella que se afirma o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de metacognici n
  • Actividad De Metacognici N
  • Actividad De Metacognici N
  • ACTIVIDAD DE METACOGNICI N SOCIALES IV
  • Actividad De Metacognici N Quimica Etapa2
  • Actividad De Metacognici N
  • Actividad De Metacognici N BIOLOGIA
  • Actividad De Metacognici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS