Actividad de Metacognicion ciencias sociales etapa 4

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La globalización es un proceso complejo y multifacético, a la hora de explicarlo se presenta un gran abanico de respuestas en función del enfoque que se decida tomar.
Para resumirlo empezaremosviendo cómo se entiende la globalización desde la postura ideológica y la acción política dominante, el neoliberalismo. Para abrir luego la discusión hacia la multitud de posiciones que surgen al respectoy que no son incorporadas dentro del pensamiento único.
Las relaciones internacionales y el orden económico imperante en la actualidad se ha visto respaldado por una serie de posturas ideológicasque se vienen a llamar comúnmente como neoliberalismo.
Brevemente podríamos definir el neoliberalismo como una visión unilineal del progreso, representado por el crecimiento económico tomado en sentidotradicional. El crecimiento económico es la respuesta a las necesidades humanas y la manera de conseguirse se apoya en la acción individualista de las personas, en un marco de libre mercado en el quelas relaciones económicas son de carácter privado y deben estar libres de intervención estatal. La acción del estado debe reducirse al logro de una estabilidad social que proteja la propiedad privaday el proceso de acumulación capitalista, además de crear un marco económico estable para el libre desenvolvimiento de los agentes privados en los mercados.
Esta postura ideológica se representa enla realidad a través de las siguientes recetas económicas. Desregulación del sistema económico, no intervención estatal y privatización de las empresas públicas. Estabilidad de los agregadosmacroeconómicos (nivel de precios, déficit público, deuda externa y en especial una rígida ortodoxia financiera que dé solidez a la convertibilidad de divisas, facilitando los intercambios comerciales y lamovilidad de capital).
Comercio internacional
Se transmite la idea de que la gran expansión del comercio mundial nos ha sumido en una fuerte competencia a nivel internacional, pero los datos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion Sociales etapa 4
  • actividad de metacognicion de sociales etapa 4
  • act. metacognicion ciencias sociales etapa 4
  • Act. Metacognicion etapa 4 ciencias sociales
  • actividad e metacognicion matematicas etapa 4
  • Actividad de metacognicion biologia etapa 4
  • actividad de metacognición etapa 4 biologia
  • Actividad de Metacognicion Pema Etapa #4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS