Actividad de Metacognicion Laboratorio etapa 2

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Actividade de metacognicion.
Experimentos fallidos
1-Marcapasos El ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch descubrió por accidente este aparato médico cuando trabajaba en un mecanismo quepermitiera grabar los sonidos del corazón. El error se originó cuando Greatbatch utilizó una resistencia eléctrica diferente en su invento, consiguiendo que éste pulsara cada 1.8 milisegundos
2-PenicilinaEl científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteriastaphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.
3-Post-it En 1970, el químico Spencer Silver estaba trabajando en el desarrollo de un pegamento muy fuerte, en loslaboratorios de investigación de 3M. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dió cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como enel otro; le pareció un invento bastante inútil. Cuatro años más tarde, uno de sus colegas que cantaba en el coro de la iglesia tuvo una idea brillante. Siempre utilizaba puntos de libro para señalarlas páginas en el cantoral, pero todo el rato se le caían. Entonces, se le ocurrió ponerles una capa de la pega de Spencer. Como por arte de magia, ya no se movían ni se rompían las páginas alsacarlos. Habían nacido las notas post-it. Actualmente, es uno de los materiales para oficina más vendidos.
La importancia de los experimentos fallidos en el avance de la ciencia tiene que ver con el hechode que estos errores ayudan a los científicos a refutar ideas o hipótesis y crear nuevas hasta llegar al objetivo deseado.
Descripción del invento fallido
Silver estaba trabajando en el desarrollode un pegamento muy fuerte. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dio cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion etapa 2
  • actividad de metacognicion etapa 2
  • Etapa 2 Actividad de Metacognicion
  • Actividad Metacognicion Etapa 2 PEMA
  • Actividad de metacognicion etapa Química 2
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • Actividad de Metacognición Etapa 2 Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS