Actividad de metacognicion Quimica 2 etapa 2

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Actividad de metacognición
El agua constituye el 70 % de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda la vida.
A pesar de que podemos vivir con sólo 5 litros o menos de agua al día,generalmente necesitamos unos 50 litros o más para mantenernos saludables, satisfacer las necesidades personales y del hogar.
Todos los seres vivos dependen del agua para vivir, pero unos la necesitanmás que otros.
El 63% del agua para uso consuntivo proviene de fuentes superficiales (ríos, arroyos y lagos), el resto de aguas subterráneas.
CONSUMO DOMÉSTICO: Comprende el consumo de agua ennuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.
CONSUMO PÚBLICO: En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentespúblicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario.
USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA: En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de laalimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
EL AGUA EN LA INDUSTRIA: En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en lostalleres, en la construcción.
EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA: Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua). 
Agua Dura:
Existe el tipo deagua llamada agua dura, la cual contiene minerales, como son mayores cantidades de carbonatos de calcio y magnesio y sulfatos principalmente, de sulfuro, azufre y hierro, que lleva en sí un tanto delóxido rojizo, más aún es bien empleada en el uso cotidiano, incluyendo el consumo.
Agua Blanda:
El agua blanda resulta más agradable tanto para la piel como para el cabello y protege a los aparatosy a las tuberías que atraviesa. Proporciona mayor comodidad personal y evita la calcificación de las instalaciones, sobre todo de aquellas destinadas al agua caliente.

Efectos ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • Actividad de Metacognición Etapa 2 Química
  • Quimica, Actividad de metacognicion, Etapa 2
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica 2
  • Actividad De Metacognición Quimica 2 Etapa 2
  • actividad de metacognicion etapa 2
  • actividad de metacognicion etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS