actividad de metacognicion uanl etapa 1

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Paráfrasis de la Propuesta del método de conocer por Sócrates.
¿Qué es la ciencia?, ¿Cuándo se ignora la naturaleza de una cosa, se sabe lo que su nombre significa?... de ninguna manera. Así pues, el que no tiene idea alguna de la ciencia no comprende lo que es la ciencia matemática, ni la ciencia de los zapatos, ni la ciencia de cocinar, ni cualquier ciencia. La ignorancia de la ciencia llevaconsigo la ignorancia del arte del zapatero y de cualquier otra ciencia hecho arte. Por consecuencia, cuando se pregunta lo que es la ciencia, es ponerse en ridículo el dar por respuesta el nombre de una ciencia, puesto que es responder sobre el objeto de la ciencia, y no sobre la ciencia misma, que es a la que se refiere la pregunta.
Sócrates: La gente afirma que soy un hombre muy raro y que loúnico que sé hacer es llenar a todos de dudas. ¿Lo has escuchado?
Teetetes: Si
Sócrates: Toma como ejemplo lo que hacen las parteras, y entenderás mejor lo que digo. Sabes que cuando ellas pueden tener hijos no ayudan a parir a las demás mujeres, y que solo son parteras cuando ya no pueden tener hijos.
Teetetes: Es probable
Sócrates: El trabajo de las parteras se parece mucho al mío, con ladiferencia de que yo lo aplico en hombres y atiendo a las almas. Yo puedo distinguir lo que sienten las almas de los jóvenes. Yo solo ayudo a los demás jóvenes a que ellos mismos adquieran conocimiento, pero yo no les proporcionó el conocimiento. Pero los que se alejan de mí antes de tiempo pierden los conocimientos adquiridos. Cuando encuentro a un joven que no se adecua a mis enseñanzas lo pongo conotro sabio que pueda ayudarle. Trata de responderme con más esfuerzo lo que es la ciencia.
Teetetes: Cuando alguien tiene un conocimiento puede sentirlo. La ciencia es una sensación.
Sócrates: Cada persona tiene diferentes formas de percibir las cosas.






El Mito De Las Cavernas

Los Mundos
El mundo que podemos ver habrá que igualarlo al local de la prisión, y la luz del fuego quehay en ella, a la acción del sol. En cuanto a el ascenso al mundo superior y a la apreciación de las cosas de lo alto, ponlo como la trayectoria del alma en su ascensión al mundo inteligible, y no te equivocaras con forme a lo que constituye mi esperanza ya que has demostrado el deseo de oírme sobre esto. En el mundo visible, la idea del bien, es la generadora de la luz y del señor de la luz, yen el mundo inteligible, es ella misma la señora y la repartidora de la verdad y de la inteligencia, y que tiene que verla quien quiera guiarse sabiamente, así en la vida privada como en la vida pública.

El Bien
Durante la historia el mito de las cavernas tocan un punto en donde dice que en el alma de cada quien se encuentra el poder de aprender, citan el ejemplo de que el ojo que no es capazde volverse de lo tenebroso a lo luminoso sino moviéndose todo el cuerpo. Tal y como el alma que también debe moverse toda hasta contemplar lo más luminoso de sí mismo, ósea el ser.
A mi parecer lo que esto trata de decirnos es que habrá una parte oscura y una luminosa, para estar en alguna de ella nos tenemos que mover completos con toda nuestra alma, aunque lo correcto sería irnos hacia laluminosa ya que es una metáfora para representar “el bien.
En el mito de las cavernas lo que yo pude entender es que no lo ponían de distinta manera una era la parte dentro de la cueva donde usualmente nada era real sino, puras sombras y era en lo que los reos de ahí creían, sin embrago por otra parte estaba el mundo real y que los prisioneros no ven sería el mundo de las ideas en el cual, lamáxima idea que es el bien, sería representada por el sol.
Al dirigirse hacia afuera y observar lo que el conocimiento es, ósea a ver el bien como se debe, no permitirles lo que ahora se le permite, quedarse allí.

Lo Bello
Platón nos da las principales claves para la interpretación del mito: debemos comparar la región visible con la morada-prisión y la luz del fuego que hay en ella con el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion UANL etapa 1 primer semestre
  • Actividad de Metacognicion Etapa 1
  • Actividad De Metacognicion ETAPA 1
  • ACTIVIDAD METACOGNICION ETAPA 1
  • Etapa 1 Literatura Actividades UANL
  • UANL Actividad de O&J- Biología 1- Etapa 1
  • Actividad de metacognicion Metodologia sem 1 etapa 1
  • Actividad de metacognicion etapa 1 Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS