Actividad De Negociaci N

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Actividad de Negociación
1. Tener una preparación inadecuada. La preparación facilita una buena visión en conjunto de sus elecciones posibles y les permite tener la agilidad que será necesaria paralos momentos críticos.

2. Olvidarse del principio GANAR-GANAR. Cada parte debe concluir la negociación teniendo el sentimiento de haber ganado alguna cosa.

3. Utilizar un comportamiento deintimidación. Las búsquedas demuestran que cuanta más ruda es la táctica, la resistencia es más fuerte. La persuasión, y no la dominación, procuran los mejores resultados.

4. Ser impaciente. Dejar las ideas ylas proposiciones que hagan su camino. No precipitar las cosas, la paciencia paga.

5. Actuar con sangre fría. Las emociones negativas intensas impiden entablar un clima de cooperación y de encontrarla solución.

6. Hablar demasiado y escuchar demasiado poco. Si le gusta escuchar, ganará conocimientos, pero si “abre” las orejas, será sensato.

7. Disputar en lugar de influenciar. Es por laexplicación que se puede defender un punto de vista, y no por el enfrentamiento.

8. No tener en cuenta el conflicto. El conflicto es la sustancia misma de la negociación. Se debe aprender a aceptarlo y aresolverlo.

Titulo e Interpretación

1. Tener una preparación Inadecuada. Negociador Improvisador. Este tipo de negociador se aventura en lo desconocido, sin antes de conseguir la mayor informaciónposible acerca de sus interlocutores. Estar dispuesto a prepararse.
2. Olvidarse del principio GANAR-GANAR. Negociador Competidor. Les gusta ganar y tener la situación bajo control. Consideran que siellos ganan, usted pierde. Buscar conseguir las concesiones recíprocas.
3. Utilizar un comportamiento de Intimidación. Negociador Impulsivo. Lo único que realmente le importa es alcanzar su objetivo atoda costa, intimida, presiona, no le importa generar un clima de tensión. Ponerse en el lugar del otro (empatía), para entender mejor lo que plantea. Ser fuerte con el problema y suave con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Negociaci N 3
  • Una Negociaci N
  • NEGOCIACI N
  • NEGOCIACI N
  • QUE ES LA NEGOCIACI N
  • Negociaci N
  • LA NEGOCIACI N
  • NEGOCIACI N Y COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS