actividad de org. jerarquiza

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Actividad de Organización y Jerarquización

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MICROSOFT EXCEL
1.- Formato de Datos
A.- Selección de datos
La selección de un rango de celdas, filas o columnas es de suma importancia, ya que permite modificar el formato de las celdas todas a la vez, en lugar de hacerlo una por una.
a.- Rango de celdas
Un rango de celdas son un conjunto de celdas seleccionadas, éstaspueden estar contiguas (adyacentes) o no contiguas (no adyacentes).
Celdas adyacentes
Se coloca el cursor sobre una celda y presionando el botón izquierdo del mouse se arrastra el punto hasta la última celda que se desea seleccionar.
Se da clic en una celda, se presiona la tecla Shift y se da clic en la última celda a seleccionar
Celdas no adyacentes
Se selecciona un rango de celdasadyacentes.
Se presiona la tecla Ctrl y se selecciona otro rango de celdas adyacentes.
b.- Filas/Columnas
Filas/Columnas adyacentes
Se da clic en el encabezado de la fila/columna y se arrastra el puntero del mouse hasta la fila/columna deseada.
Filas / Columnas no adyacentes
Se selecciona un rango de filas/columnas adyacentes.
Se presiona la tecla Ctrl y se selecciona otro rango de filas/columnasadyacentes.
B.- Deshacer / Rehacer escritura


a.- Deshacer escritura
El botón de comando Deshacer se emplea para corregir un error de captura o de formato, al hacer clic sobre él la última acción que se haya aplicad en Excel, si deseamos deshacer varias acciones solo hay que dar varias veces clic sobre el botón de comando.
b.- Rehacer escritura
El botón de comando Rehacer se emplea pararestaurar la acción que se haya eliminado con la opción Deshacer, al hacer clic sobre él se restablece la última acción que se haya aplicado en Excel, si deseamos rehacer varias acciones solo hay que dar varias veces clic sobre el botón de comando.

C.- Formato de grupos
a.- Celdas
En ocasiones durante el proceso de elaboración de la hoja de cálculo o cuando está terminada pero existen otrosrequerimientos, puedes necesitar insertar celdas, filas o columnas o, simplemente cambiarles el formato, utiliza de la cinta de opciones Inicio, del grupo Celdas los botones de Insertar, Eliminar y Formato.






1.- Insertar.- Con este botón de comando se pueden insertar celdas, filas y columnas en la Hoja de cálculo se está elaborando una tabla y se necesite incrustar alguna de ellas.
2.-Eliminar.- Con este botón de comando se pueden eliminar celdas, filas y columnas en la Hoja de cálculo cuando se está elaborando una tabla y se necesite deshacerse de alguna de ellas.
3.- Formato.- Con este botón de comando se pueden modificar la altura de las filas y el ancho de las columnas en la Hoja de cálculo cuando se está elaborando una tabla y se necesite cambiar alguna de ellas.

b.-Fuente




1.- Tipo de fuente.- Caja de lista combinada que muestra el Tipo de fuente que se utiliza en el contenido en la celda, haz clic en la flecha para que muestre todos los tipos de letra que puedes elegir.
2.- Tamaño de fuente.- Caja de lista combinada en donde se puede seleccionar los diferentes. Tamaños de fuente que se utilizan en el contenido de la celda, haz clic en la flecha paraque muestre todos los tamaños de letra que puedes elegir.
3.- Estilo de fuente.- Con estos tres botones de comando se pueden seleccionar los diferentes Estilos de fuente que se utilizan en el contenido de la celda: Negrita, Cursiva y Subrayado. Al hacer clic en la flecha del Subrayado, te permite elegir entre dos tipos de subrayado.
4.- Bordes,- Con esta caja de lista desplegable se puedenseleccionar los diferentes Bordes que se aplican a las celdas que se hayan seleccionado. Al hacer clic en la flecha, despliega los diferentes colores de tema a escoger.
5.- Color de Relleno.- En esta caja de lista desplegable se pueden seleccionar los diferentes colores de relleno que se aplican a las celdas que se hayan seleccionado. Al hacer clic en la flecha, despliega los diferentes colores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de organizacion y jerarquizaron
  • Actividad De Org Etapa 3
  • Actividad de org y jerar
  • ACTIVIDAD ORG PARTE1
  • Actividad ORG quimica
  • Actividad De Org Y Jer Etapa 3
  • Actividades De Org
  • Actividad De Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS