Actividad De Org

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

PREPARATORIA NO. 1

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION.

Nombre del alumno: Luisa Fernanda sosa Garza.

Nombre del maestro: Francisco Aleman.Matricula: 1808522.

Grupo:63

Comisión Económica para América Latina ( CEPAL )

La CEPAL es de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Fuefundada con el fin de contribuir el desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones dirigidas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países del caribeincorporando el objetivo de promover el desarrollo social. Además, cuenta con dos sedes subregionales, una para la subregión América Central, en México DF y otra para el Caribe, en Puerto España.Resumen: ¿Cómo se puede lograr el desarrollo para los países pobres?

Existen muchos países que cuentan con muy bajo nivel de desarrollo, a éstos países se les denomina o conocecomo de “tercer mundo” o “tercermundistas”. En estos países el desarrollo logrado ha sido poco, sin embargo, puede mejorar en la mayoría de los casos. Hay que tomar en cuenta los tipos derecursos tiene tanto renovables, como no renovables, el potencial en actividades primarias, las zonas industriales, etc.
Una estrategia para resolver este problema podría ser dando apoyo a laactividad y producción agrícola, mediante la proporción de insumos económicos, con la finalidad de aumentar la producción agrícola y optimizar la seguridad alimentaria.

Generalmente estas accionesque buscan reducir la pobreza y mejorar el desarrollo son impulsadas por las inversiones públicas en infraestructura, transferencia y difusión de Tecnología, y la asignación sistemática decréditos para el desarrollo industrial.
Es preferible contar con políticas macroeconómicas de expansión, centrando metas de producción y empleo que busque optimizar el sector privado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Org Etapa 3
  • ACTIVIDAD ORG PARTE1
  • Actividad de org y jerar
  • Actividad ORG quimica
  • Actividad De Org Y Jer Etapa 3
  • Actividades De Org
  • Actividades E2 Org Y Jer Y Aplicacion Una Parte
  • Actividad de org y jerarquizacion Metodología cientifica etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS