Actividad de organizacion y jerarquizacion 2 semetres etapa 1

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
OXIDACIÓN DEL HIERRO.
Esto es debido a una reacción redox (oxidación- reducción), en la que se intercambian electrones  entre los reactivos de forma que hacen cambiar sus estados de oxidación. Entoda reacción redox hay una sustancia que se oxida perdiendo electrones y que es el agente reductor y una sustancia que se reduce ganando electrones y que es el oxidante. Esto es lo que ocurre con losobjetos de  hierro que se encuentran expuestos a la humedad y el aire. Cuando pasa un tiempo observamos que se ha formado una delgada capa de óxido de hierro. Entonces decimos que se ha oxidado.

2Fe  +  3 O2  =  2 Fe2O3


LA OBTENCIÓN DEL CEMENTO.
La reacción química que se produce, libera dióxido de carbono, fundiéndose parcialmente dichos componentes formando terrones sólidos conocidoscon el nombre de clinker o también, escorias del cemento. El material resultante es molido hasta llegar a la pulverización y se mezcla con una muy pequeña cantidad del compuesto sulfato de calcio.Dicha mezcla es el famoso cemento de Portland. Químicamente hablando, sus componentes principales son los silicatos de dicálcico (Ca2SiO4, en una cantidad de un 26%, siendo un 51% del material, silicatotricálcico (Ca3SiO5), y finalmente, un 11% es de aluminato tricálcico (Ca3Al2O6). Cuando a la mezcla se le añade agua, se realizan una serie de reacciones complejas de tipo hidratación. Una de lasreacciones más representativas es:

2 Ca2SiO4 (s) + 4 H2O (l) → Ca3Si2O7 . 3 H2O (s) + Ca(OH)2 (s)


LA FOTOSINTESIS.
La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol enenergía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2 

























A) INTRODUCCIÓN
Sodio metálico
Zinc metálico
Magnesio metálico
Cobre metálico
Solución de cloruro de bario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de Organización y Jerarquización Qumica 2 Etapa 1
  • actividad de organizacion y jerarquizacion español 1 etapa 2
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion mate 2 etapa 1
  • Etapa 1 Actividad de Organizacion y Jerarquizacion
  • actividad de organizacion y jerarquizacion etapa 2
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion Etapa 2
  • Actividad De Organizacion y Jerarquizacion Etapa 1
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS