Actividad de organizacion y jerarquizacion etapa 1 segundo semestre

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El arte, cuya escencia consiste, en ser un sustitutivo del equilibrio de que carece actualmente la realidad. El arte como “sustitutivo de la vida”, como medio de establecer un equilibrio entre elhombre y el mundo circundante; la idea sigiere que el arte no sólo ha sido necesario en el pasado si no que lo serás siempre.
Millones de personas leen libros, oyen música, van al teatro, al cine ¿Porqué distrae penetrar en la vida y los problemas de otro? ¿Por qué no tenemos bastante con nuestra propia existencia?. El hombre quiere ser algo más que él mismo. No le satisface ser unindividuoseparado; para elevarse hacia una plenitud. Quiere referirse a algo superior al “yo”, algo situado fuera de el, enscencial para él, incorporarlo a su personalidad, quiere, con el arte, unir su “yo” limitadoa una existenciacomunitaria; quiere convertir en social su individualidad. Si la naturaleza del hombre consistiese en ser un individuo. Sabe lo que es alcanzar la plenitud, si toma posecion deaquellas experiencias de los démas. el arte es el medio para esta fusion del individuo. Refleja su infinita capacidad de compartir las experiencias y las ideas.
La obra de un artista es un procesoaltamente consistente y racional, y no de un estado de inspiracion mágico, místico y exaltado. El artista debe conocer su oficio y encontrar placer en él, comprender todas sus reglas, procediemientos, formasy convenciones con la que la naturaleza se puede domar y someter.
El arte cutiva de manera muy distinta a como cautiva la realidad. BRECHT señala: donde reine la lucha de clases el efecto inmediatoque la estética dominante exige a la obra de arte es la supresion de las diferencias sociales y la creacion de una colectivilidad no dividida en clases si no universalmente humana. La realidad socialdebe representarse en forma llamativa. Las reglas se mantienen la convivencia de los seres humanos deben de tratarse en el drama como temporales e imperfectas. El teatro de BRECHT cito la importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1 Actividad de Organizacion y Jerarquizacion
  • Actividad de Organización y Jerarquización Química Etapa 2 Segundo Semestre
  • Actividad De Organizacion y Jerarquizacion Etapa 1
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 1
  • actividad de organizacion y jerarquizacion 1 etapa
  • actividad de organizacion y jerarquizacion etapa 1
  • Actividad de organización y jerarquización, etapa 1. Tecnología, 2do semestre.
  • Actividad de Organización Y Jerarquización Literatura 1 Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS