actividad de organizacion y jerarquizacion

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Andrea Alvarado Mtz matricula: 1670930 grupo: 214
investigación cualitativa
es un método de investigación esta utiliza principalmente los estudios de las ciencias sociales se basan en cortes metodológicos estas se basan en principios teóricos como la fenomenología, la hermenéutica la interacciona social empleando métodos de recolección de datos que no son cuantitativos el propósito paraesto es explorar las relaciones sociales después describir la realidad como lo experimentan. El propósito de esta investigación es reconstruir la realidad de las cosas además que busca comprender su fenómeno de estudio.
cuantitativa
Permite examinar los datos de manera científica o en forma numérica especificando, sus herramientas de campo son las estadísticas. Para esta se requieren que loselementos del problema de investigaciones exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea exponencial, lineal o algo similar.
Las diferencias entre la investigación cualitativa y la cuantitativa
La investigación cualitativa se asume a la realidad social que está construida gracias a ella por su participación. Mientasque la investigación cuantitativa se asume a una realidad social objetiva. En la investigación cuantitativa la realidad es estática mientas que en la cualitativa es dinámica. Este método se fundamenta en el método hipotético deductivo. Este método es diseñado un plan para asi poder comprobar las hipótesis además son acompañados de experimentos. Las ciencias naturales basan sus estudios sobreesta metodología ya que tienen muchas cosas en común la racionalidad suya se fundamenta en el cientificismo y el racionalismo.



La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.
La investigación cualitativa evita la cuantificación. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiadosmediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas.
La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.
La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema derelaciones, su estructura dinámica; mientras que la investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal queexplique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.
El empleo de ambos procedimientos cuantitativos y cualitativos en una investigación probablemente podría ayudar a corregir los sesgos propios de cada método, pero el hecho de que la metodología cuantitativa se la más empleada no es producto del azar sino de la evolución de método científico a lo largo de los años.
Además también sepueden distinguir características de ambos métodos (Cualitativa y cuantitativa) pero para esto se debe de especificar un poco mas y esto se especifica dependiendo del tipo de que vamos a utilizar.




Técnicas cualitativas
material audiovisual de observaciones de sujetos
análisis de imágenes
observacion de campo
Son de escalas de medición
son oscilogramas
Pruebas proyectivas escritasapercepción tematica
entrevistas de profundidad
grupos de discusión
dinámica de grupos disfrazada y no disfrazada
medición de intenciones
cuestionarios con preguntas abiertas

Técnicas cuantitativas
preguntas estructurales
cedulas de observación
cedulas de entrevista
muestreos de población
cuestión con preguntas cerradas de hechos o opinión
respuestas cerradas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION
  • Actividad de Organización y Jerarquizacion
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACION DE JERARQUIZACION
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion
  • Actividad de Organización y Jerarquización
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS