Actividad de Organizacion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015


Actividad de Organización y Jerarquización
Biología 2
Nombre del Maestro: Samantha Carranco
Alumna: Jesús Armando Guerra Peña
Grupo: 421 Matricula: 1659554




Reflexión sobre Corazón -Anatomía Humana
El corazón pesa menos de un kilo, y está situado en el centro del pecho de lado izquierdo es hueco y está dividido en cuatro compartimentos llenos de sangre, sangre limpia, o seaoxigenada y sangre socia, no oxigenada. Los principales vasos sanguíneos del cuerpo se conectan con estos compartimentos.
El corazón está formado por tejido muscular especializado de la cual bombearsangre es su única función. Las células necesitan el constante suministro de sangre fresca, de lo contrario morirían. La función de corazón es mantener la sangre en movimiento.
El corazón está compuestopor dos bombas, cada uno con su ventrículo y con su aurícula.
Las dos grandes ventajas del corazón con cuatro compartimentos son: La primera es que la sangre sucia y la sangre limpia se mantienenseparadas; La segunda es que la presión de la sangre en el cuerpo puede ser mucho mayor que en los pulmones.
En la aurícula derecha, la sangre poco oxigenada es impulsada hacia el ventrículo derecho dondees bombeada fuera del corazón hacia el largo pulmonar que se divide en dos, una que abastece sangre al pulmón derecho, y la otra abastece de sangre al pulmón izquierdo. El flujo sanguíneo se adapta alas necesidades del cuerpo; las emociones fuertes o intensas también pueden aumentar el ritmo cardiaco.
El musculo cardiaco, diferente de cualquier otro musculo, es el que hace latir al corazón. Lascélulas del musculo cardiaco pueden contraerse por sí mismas.
El musculo cardiaco depende del constante suministro de sangre que efectúan las arterias coronarias y se tiene una mala alimentaciónestas arterias pueden empezar a cubrirse de una capa de grasa, sin sangre renovada el corazón podría morir, esto es un infarto al corazón o infarto de miocardio.
Por eso es importante cuidar el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de organizacion
  • Actividad de organización
  • Activos de los procesos de la organización en la organización de proyectos
  • Propiedad de los activos y organización de las actividades económicas
  • ACTIVIDAD 3 Actividad de Organización y Jerarquización
  • actividad de organizacion y jerarquizasion
  • Actividad de organizacion etapa 3
  • Actividad de organizacion y jerarquizacio IMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS