actividad de pesca

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
UNIDAD III

ACTIVIDAD DE PESCA

Todas las actividades que realizan las personas en su relación con los demás y utilizando recursos naturales o transformándolos, son objeto de reglamentación.Existe una Ley Federal para el fomento de la Pesca que tiene por objeto, la acuacultura y la pesca, el cultivo, captura y extracción de especies y elementos biológicos, cuyo medio de vida es el agua;la protección, la investigación de recurso, la transformación, transporte, distribución y comercialización de los productos pesqueros en los mercados internos y externos.

La ley Federal para elFomento de la Pesca, toma en cuenta la conservación de los recursos y favoreciendo la investigación científica para su incremento y mejor aprovechamiento, regulando las relaciones comerciales de losproductos, tanto dentro del país como en las reacción cone l extranjero.

Solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos quien ha delegados sus facultades en el Secretario de Pesca, sonautoridades competentes para la aplicación de la Ley Federal para le Fomento de la Pesca.

La Ley Federal para el Fomento de Pesca, reglamenta los actos de pesca.

Para lograr extraer estas especies oelementos, se deben efectuar4 algunos actos previos o anteriores a la extracción o captura, como son la preparación de trampas, etc.

Los actos de pesca, anteriores que perjudiquen las especies omateriales biológicos o a las condiciones que hacen posible su sobrevivencia serán actos de pesca ilegales.

Un recurso acuífero, es aquel que sirve de medio de vida a la especie o elementosbiológicos, que reglamenta la Ley Federal para el Fomento de la Pesca.

Además de la reglamentación de la Ley Federal para el fomento de la pesca, debieran tomarse en cuenta la Ley Federal de Aguas, lostratados y convenios internacionales celebrados o que se celebren de conformidad con el artículo 133 de nuestra constitución política.

Otra forma de aprovechamiento del recurso pesquero, es la pesca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD GRUPAL PESCA
  • SITUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE PROCESAMIENTO INDUSTRIAL DE HARINA DE PESCADO EN EL PERÚ
  • Actividad de musica: pinocho fue a pescar
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS