Actividad De Procesar La Informaci N

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Cargar actividad: Actividad de Procesar la Información

1- Define el Prroblema de investigación
Los problemas son inconvenientes o fallas que surgen en distintos contextos y que requieren de unasolución. Puede entenderse que un problema es una barrera que debe ser sorteada para alcanzar un objetivo.
Una investigación, por su parte, es una pesquisa o una búsqueda que se desarrolla con elobjetivo de incrementar el conocimiento acerca de un cierto asunto. Al investigar, la persona analiza diversas cuestiones, realiza experimentos, busca pruebas, etc.
Es importante destacar que la noción deproblemas de investigación no suele referirse a un inconveniente que surge en la labor investigativa, sino que está vinculada al fenómeno específico que se pretende investigar.
Un problema deinvestigación, por lo tanto, es aquello que se desea explicar a partir de la tarea del investigador. Su acepción como “problema” se vincula a que, por lo general, la finalidad de una investigación es brindaruna solución: lo que se investiga, de este modo, supone un problema a resolver.

2- Revisa la Evidencia del Problema de Investigación
Si observas cualquier trabajo científico detectarás el problemade investigación, escrito casi como una declaración de intenciones.
Definir un problema de investigación es crucial para definir la calidad de las respuestas. Asimismo, determina exactamente el métodode investigación utilizado. Un diseño experimental cuantitativo utiliza el razonamiento deductivo para llegar a una hipótesis verificable.

3- Precisar el Problema
La investigación comienza con unapregunta o hipótesis que tienes sobre un fenómeno del mundo real. Se reduce a una pregunta de investigación que defina lo que quieres averiguar y se revisa la investigación y la literatura que existesobre el tema. Con una comprensión de tu tema y una pregunta bien definida se crea una hipótesis que se pondrá a prueba contra una suposición contraria llamada hipótesis nula .

4- Planear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de un Sistema de Informaci n
  • Procesamiento De La Informaci N
  • Procesamiento De La Informaci N
  • Modelo Del Procesamiento De La Informaci N
  • El procesamiento de la informaci n en los procesos de producci n
  • Teor A Del Procesamiento De La Informaci N Fnal Copy
  • 1 Actividad de adquisici n del conociminto y organizaci n de la informaci n
  • actividad 1 de informaci n para los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS