Actividad de proyectos, la sexualidad

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA N° 22


“LA SEXUALIDAD Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES DE LA PREPARATORIA N° 22”



GRUPO: 210

ÁLVAREZ QUIÑONES SAMANTHA ELIZABETH
TAMEZ MACHUCA ANDREA




ÍNDICE
CONTENIDO PÁGINA
1. PORTADA 1
2. ÍNDICE 2
3. TÍTULO 3
4. INTRODUCCIÓN 4
5.OBJETIVO GENERAL 6
6. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
7. HIPÓTESIS 6
8. CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO 7
8.1 CAMBIOS FÍSICOS 7
8.2 COMPORTAMIENTO SEXUAL ADOLESCENTE 8
8.3 LAS RELACIONES SEXUALES 8
8.4 MASTURBACIÓN ADOLESCENTE 9
8.5 EMBARAZO ADOLESCENTE 10
8.6 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS 11
8.7ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 12
9. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 14
9.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 14
9.2 ÁREA DE ESTUDIO 14
9.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 14
9.4 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 15
9.5VARIABLES 17
10. BIBLIOGRAFÍA 18

























“LA SEXUALIDAD Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES DE LA PREPARATORIA N° 22”













INTRODUCCIÓN

Entre los factores de mayor importancia que existen entre los adolescentes, uno de los más sobresalientes es la sexualidad y las enfermedades a causa de ello.
Laadolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud. La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta de distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestros sentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad. La sexualidad tiene que ver con la forma devestirse, de moverse, de expresarse y de relacionarse con los demás.
La sexualidad representa una formación continua en esta etapa de la adolescencia, ya que se manifiestan un sin número de cambios, en los aspectos fisiológicos, que determinarán la identidad del adolescente y sobre todo ello, su propia personalidad, la cual será determinante para la siguiente etapa de la vida.
Elpsicoanalista Ernest Jones demostró que el individuo recapitula y amplia en la segunda década de vida el desarrollo que experimentó durante sus primeros años de infancia. Peter Blos confirma esta idea al afirmar: Lo característico y específico del desarrollo del adolescente está determinado por organizaciones psicológicas anteriores y por experiencias individuales acaecidas durante los años que preceden alperiodo de latencia.
El desarrollo sexual se evidencia en el plano emocional y físico; en lo emocional por la aparición de nuevos intereses, como ir a bailar, hacer deporte o pasar más tiempo con amigos. Pero también en la aparición de nuevos sentimientos, tales como los primeros enamoramientos, ilusiones y desilusiones. En lo físico por el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios(vello púbico, voz más grave en los hombres y desarrollo de senos y ensanchamiento de caderas en mujeres, entre otros). Se acentúan las diferencias físicas entre los hombres y las mujeres. Además los genitales y otras partes del cuerpo aparecen, más que antes, como fuente importante de sensaciones placenteras.
Los cambios físicos sufridos en la adolescencia unidos a un interés creciente por saber desexo y, en consecuencia, por la adquisición de unos conocimientos e información sobre sexualidad, hacen que se vaya formando una nueva identidad.
La forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como el sexo, la edad o la personalidad) y sociales (la cultura, el nivel educativo, la religión, etc.), así como con las reacciones y demandas del mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de sexualidad
  • PROYECTO SEXUAL
  • proyecto de sexualidad
  • proyecto de sexualidad
  • Proyecto sexualidad
  • proyecto sexualidad
  • Proyecto De Sexualidad
  • PROYECTO SEXUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS