actividad de relajacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
1. Que es un espasmo muscular.
Se denomina así cualquier contracción muscular involuntaria, exagerada y persistente, que puede afectar a los músculos estriados (voluntarios) y las fibrasmusculares lisas (involuntarias) de los órganos internos.
Los espasmos pueden ser tónicos, clónicos y tónico-clónicos.
El espasmo muscular o calambre se trata de una contracción involuntaria de losmúsculos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten.
2. Porque se producen los espasmos musculares.
Puede darse a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidosy sales minerales como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago.3. Que es el estrés laboral.
Conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento del trabajador a ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido, el entorno o laorganización del trabajo.
4. Consultar la importancia de una jornada de relajación y realizar un ensayo.

La relajación es una de las actividades que las personas tenemos al alcance de la mano y quenos ayuda a disfrutar mucho más y mejor de nuestra vida.

El ritmo de vida diaria muchas veces nos lleva a vivir con nervios, estrés, prisas, pensamientos negativos, agobios,… Tendemos a ir con elchip puesto de todo lo que “tenemos” que hacer en el día, de todas las obligaciones y responsabilidades que nos impone la vida y que nos autoimponemos. Muchas veces es como si lleváramos el “pilotoautomático” puesto, y continuáramos con él hasta que nuestro cuerpo nos avisa que estamos sobrepasando la velocidad adecuada para su buen funcionamiento.

Pero cuando el cuerpo ya nos avisa que estamossobrepasando sus límites, normalmente llevamos tiempo sobre esforzándonos, y nos cuesta parar y llevar a nuestro cuerpo a una velocidad sana para nosotros. Además, al cuerpo le cuesta llegar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Infantiles De Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS