ACTIVIDAD DE REPASO 1

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015



ACTIVIDAD 1




1. ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

El principal activo de una empresa son los clientes sin embargo pienso que la meta primordial es la de cumplir con los objetivos fijados por la compañía, hacer realidad cada una de las metas trazadas en absolutamente todas las áreas que lacomponen.
La meta de los empleados es hacer que estos objetivos se cumplan para no perder el enfoque de la empresa y de esta manera es un gana gana para las dos partes; y en cuanto a las metas de los administradores es aplicar los métodos del proceso administrativo y hacer que se cumplan las metas trazadas por la compañía.
La forma de medir si en verdad se están logrando las metas de la compañíaes observas las entradas y las salidas de dinero para así tener claridad de las inversiones que se deben realizar o si la empresa continua o no.


2. ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar las utilidades es incongruente con maximizar la riqueza?

Tiempo: Es mejor una inversión a corto plazo, ya que esto permite mayor rotación del capital a través del tiempo, que unaa largo plazo.
Las utilidades no son lo mismo que los flujos de efectivo.
El riesgo, es el resultado de cualquier inversión, ganar mucho, poco o nada, o la misma perdida de toda la inversión.

3. ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto al riesgo como el rendimiento?

El riesgo, es el posible resultado luego de haceruna inversión, ya que su resultado puede ser negativo para la empresa. Hay inversionistas que deciden asumir grandes riesgos con el objetivo de tener mayor utilidad al realizar inversiones riesgosas, y están los inversionistas que prefieren una utilidad baja pero segura.

Son dos escenarios que debe plantear y asumir un gerente financiero, es una decisión que debe tomar a un previo estudio delcomportamiento del mercado actual y futuro, al plan de inversión y el capital con el que cuente la empresa, el gerente financiero, luego de analizar las variables, considera hacer una inversión riesgosa, para obtener mayor rendimiento, o no arriesgarse y obtener un rendimiento menor pero seguro, dependiendo del análisis y decisión que tome se obtendrá un rendimiento, si se inclina por unainversión riesgosa su rendimiento será alto o negativo, es decir, que perdería dinero.

4. Describa el papel que desempeña las políticas y normas éticas corporativas, y analice la relación que existe entre ética y el precio de las acciones.

Las políticas, normas y la ética., son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier empresa, cada empresa debe estipular sus políticas y normas internas, ysometerse a las normas estipuladas por las entidades de gobierno, según la clase de empresa, para su funcionamiento legal.

Una empresa al estar establecida con políticas y normas registradas, minimiza el riesgo de plagio y los costos legales, mantiene una buena imagen corporativa, genera confianza tanto a los accionistas, empleados, clientes, inversionistas, etc.
La empresa que practica la éticacorporativa cumple con las normas y regulaciones de gobierno, trata a sus empleados de manera justa y cumple satisfactoriamente con los deberes ciudadanos al retribuir a las comunidades donde se ubican.
Lo anterior le genera a las compañías un mejor flujo de efectivo y reducir el riesgo percibido, afectando positivamente el precio de las acciones de la compañía. La ética corporativa es importantepara alcanzar la meta y maximizar las riquezas.

5. ¿De cuáles decisiones financieras es responsable un tesorero corporativo?

De la administración del efectivo de la empresa
De la buena inversión de los fondos del superávit
De la supervisión de los planes de pensión
De la administración de las divisas, tasas de interés, y precios de materias primas.

6. ¿Cuál es el principio económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Repaso 1
  • ACTIVIDAD REPASO 1 PARCIAL
  • actividad repaso 1
  • actividades de repaso
  • Actividades De Repaso
  • Actividades de repaso
  • Repaso 1
  • Actividades De Repaso Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS