actividad de salamandras

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
salamandra 1


Entre los anfibios encontramos diferentes especies de animales que comparten ciertas características comunes, encontrá en la nota del día de hoy toda la información sobre laSalamandra que necesitas saber.


Nombre Popular: Salamandra

Nombre Cientifico: Caudata

Clase: Amphibia

Orden: Caudata


Características:

Existen aproximadamente unas 560 especies desalamandras diferentes que son una clase de anfibios.
Las salamandras tienen una cola bien desarrollada pero no poseen oido medio a diferencia de otros anfibios.
Es un animal simbólico de la mitologíaalquímica debido a su capacidad para adaptarse a la tierra y al agua que resultan sin mas, dos elementos alquímicos.
Algunas especies son solo acuaticas toda su vida, mientras que otras rotan delagua a la tierra.
La mayoría de las especies de salamandra no superan los 30 centímetros de longitud, pero existen especies especiales que superan el metro y medio de largo. Tienen dos pares de patasgeneralmente cortas y el craneo es ancho y chato, poseen dientes curvos.

Tienen una cintura pelvica que es cartilaginosa.
Son similares a los lagartos pero no tienen escamas y un dato interesantees que si pierden algun miembro de su cuerpo tienen la capacidad de regenerarlo.
Su mayor actividad se da en días de lluvia y mas aun en épocas no demasiado calurosas debido a la delicadeza de supiel que necesita de humedad. Según la especie y la zona donde viva, pueden tener diferentes manchas en la piel.

salamandra 2


Alimentación:

Cuando son pequeñas comen principalmentepequeños crustáceos y las larvas de insectos y gusanos, pero siendo adultas, la ingestión de sustento es mayor y se compone fundamentalmente de invertebrados de cuerpo blando como arácnidos de reducidotamaño, gusanos y lombrices de tierra, caracoles y babosas.

Hábitat:

Generalmente se encuentran en Norte America y muchas de ellas en la zona norte de Sur America. Encontrándose la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salamandras
  • La Salamandra
  • salamandra
  • Salamandra
  • Salamandra
  • Salamandras
  • Salamandra
  • Salamandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS