Actividad De Sociales

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Alumna: Ana Victoria Méndez n°:23
Lic. Zaida Díaz
1 año de bachillerato sección: C

Los movimientos y sus fundamentos
Los nuevos movimientos sociales están en constante lucha contra el sistema capitalista ya que esta ocasiona en la sociedad nuevos problemas, surgen nuevas contradicciones entre los individuos y la sociedad o entre los individuos y el estado; como diferentes luchas detrabajadores y de clases sociales. Los nuevos movimientos sociales tratan de negociar soluciones a las decisiones que toma el estado y que afecta a las sociedades postmodernas.
La globalización es un ente tan poderoso que ha influenciado notablemente en la sociedad, tanto así que ha llegado a debilitar el papel del estado frente a la sociedad, identidades culturales, la economía mundial en la que el capitalde cada estado es manejada `por los transnacionales.
La palabra modernidad identifica el progreso. El sistema capitalista influyo en la clase obrera, los obreros son como maquinas que solo trabajen por obligación y ya no como medio existencia. SE dice que encontrar trabajo es fácil ya a la vez riesgoso ya no cuenta con ningún sistema de seguros ni nada parecido. El sistema capitalista llega apersuadir al estado con una buena publicidad para qué acepte una oferta en la cual la demanda es únicamente artificial.
Los nuevos movimientos sociales tienen nuevas formas de enfrentarse al poder o resistirse. La lucha de poderes en la sociedad, la globalización es vista como el imperio, el estado como el intermediario y en lo individual como el pueblo.
Los nuevos movimientos sociales sonexpresiones de la postmodernidad, pueblo manifiesta su desacuerdo con algún acto o compromiso que les afecta ponen resistencia haciendo así una lucha por lo que necesita, por lo que le parece injusto para él y para la sociedad. Los nuevos movimientos sociales son activos por que están en constante lucha, están ubicados en diferentes partes del mundo donde son conectados externamente, cuando no estánconformes con algo; ya sea una ley, un decreto.
Teorías de emancipación
Emancipar o emanciparse equivale a independizar o independizarse, pese a no haber llegado aún a la mayoría de edad, de la patria potestad o tutela a la que en principio está sujeto el menor de edad. Según ello, la mayoría de edad no será propiamente hablando una causa de emancipación, sino sencillamente el acceso a la plena y generalcapacidad de obrar. Sin embargo, la configuración del tema por parte del Código Civil es diferente, pues entiende que la primera causa de emancipación es alcanzar la mayoría de edad. (Artículo 314 .1º).
El planteamiento del Código es sin embargo erróneo e induce a la confusión, puesto que la mayoría de edad y la emancipación son instituciones diversas:
La mayoría de edad atribuye de formaautomática la plena capacidad de obrar a quien la alcanza.
La emancipación propiamente dicha sitúa al menor emancipado en una posición intermedia de capacidad entre el menor propiamente dicho y el mayor de edad.

Clases de emancipación
La emancipación puede tener lugar por diferentes causas: por matrimonio (artículo 316 Código Civil), por cesión de los padres o titulares de la patria potestad, conconsentimiento del hijo, por solicitud al Juez de los mayores de 16 años cuyos padres se encuentren en algunas de las circunstancias previstas en el artículo 320 del Código Civil o por desear salir de la tutela (artículo 321) y por emancipación tácita o vida independiente del menor (artículo 319).
Actualmente, la emancipación por concesión de la Patria (figura creada en el franquismo con miras aincrementar el alistamiento de jóvenes en el ejército durante la guerra civil) debe considerarse abrogada, pese a no haber habido derogación expresa.
Teoría de subjetividad
En la teoría del conocimiento tradicional o pre-critica (anterior a Kant), la subjetividad es básicamente, la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basada en el punto de vista del sujeto, y por tanto influida por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades sociales.
  • SOCIALES ACTIVIDAD
  • Actividades De Sociales
  • actividad de sociales
  • actividad de sociales
  • actividades sociales
  • Sociales Actividades
  • Actividad Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS