Actividad del Modulo IV

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Actividad del Módulo IV
MÓDULO IV: EL MARCO TEORICO
A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo IV sobre el Marco Teórico, te recomendamos realizarlascon la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en las que se puedandeterminar tus aportes.
1-Investiga en otras fuentes tres conceptos de teoría, poner autores de los mismos o link de la dirección donde aparecen y luego compararlo con el que aparece el libro de texto.
Unateoría es un conjunto de proposiciones relacionadas sistemáticamente que especifican relaciones causales entre variables. Black Champiñón, 1976, p. 56.

 Una teoría es un conjunto de proposicionesinterrelacionadas lógicamente en la forma de afirmaciones (aserciones) empíricas acerca de las propiedades de clases infinitas de eventos o cosas (Gibbs, 1976, p. 5)

la teoría no solo consiste enesquemas o teología conceptuales, sino que contienen proposiciones semejantes a leyes que interrelacionan dos o más conceptos o variables al mismo tiempo, más aun estas proposiciones deben estarinterrelacionadas entre sí ( blalock, 1984, p. 12.


2-Establezca la diferencia entre la explicación y la predicción como funciones de la teoría.
Explicación. La explicación suele referirse al hecho de darrazón, es decir hacer patente el que, por que, para que, y el cómo de las cosas. Es el subsiguiente a la comprensión que hace posible la justificación de una creencia. 

Predicción. La predicción en elcontexto científico es una declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas ocasiones especificadas. Se puede expresar en el silogismo si “A es cierto entonces B también será cierto. 

Diferencias:la diferencia está en que la explicación se centra en dar razones de las cosas más la predicción anuncia lo que va a ocurrir. 

3-Realiza un resumen acerca de la importancia, utilidad, función y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo IV actividad II
  • actividad inetgradora de linguistica modulo IV
  • Modulo Iv
  • MODULO IV
  • Actividad IV ISO Modulo II
  • Actividad 16 modulo iv de la rieb
  • Actividad integradora iv modulo ii
  • Actividad IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS