ACTIVIDAD DEL OBJETIVO 1 copia

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
1. ¿Cuál es la definición de administración, organización, eficiencia, eficacia, productividad y gerentes?
Administración.- Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que se realicen en forma eficiente y eficaz.
Organización.- Función administrativa que involucra acordar y estructurar el trabajo para cumplir los objetivos de la organización.Eficiencia.- hacer bien las cosas o lograr los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos.
Eficacia.- hacer las cosas correctas o realizar actividades de tal forma que se logren los objetivos de la organización.
Productividad.- Es un concepto que describe la capacidad o el nivel de producción por unidad de superficies de tierras cultivadas, de trabajo o de equipos industriales.Gerentes.- alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.
2. ¿Cuál es la relación entre los conceptos de eficiencia, eficacia y productividad?
La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos, eficacia se sueledescribir como hacer las cosas correctas es decir es realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas, productividad el único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y unsistema de pago de salarios.
3. Explique quiénes son los gerentes en una organización.
Función administrativa que involucra definir objetivos, establecer estrategias para establecer dichos objetivos, y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades.

4. Resuma los niveles de la organización en los cuales los gerentes trabajan.
Gerentes de primera línea es el nivel mas bajo de laadministración que dirige el trabajo del personal, y que por lo general esta involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa, los gerentes de primera línea se le conoce como supervisores pero también pueden recibir el nombre de gerentes de turno, gerentes de distrito, gerentes de departamento o gerentes de oficina, gerentes de nivelmedio son gerentes que se encuentran entre el nivel mas bajo y los mas altos de la organización, son quieres dirigen el trabajo de los de primera línea y pueden ostentar títulos como gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división, gerentes de nivel alto se encuentran cerca o en los niveles mas altos de la estructura organizacional, son los responsables de tomar lasdecisiones de la empresa y establecer los objetivos y planes que afectan a toda la organización se les conoce como vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director de operaciones director ejecutivo.

5. ¿Cuáles son las funciones administrativas de los gerentes?
Planeación.- Función administrativa que involucra definir objetivos, establecer estrategias para logar dichosobjetivos, y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades.
Organización.- Función administrativa que involucra acordar y estructurar el trabajo para cumplir los objetivos de la organización.
Dirección.- Función administrativa que involucra trabajar con personas y a través de ellas cumplir los objetivos organizacionales.
Control.- Función administrativa que implica dar seguimiento comparar ycorregir el rendimiento laboral.
6. Sintetice los roles administrativos de Mintzberg.
Roles gerenciales.- Categorías especificas del comportamiento gerencial.
Roles interpersonales.- Roles de los gerentes que involucran personas y otros deberes que son de naturaleza ceremonial y simbólica.
Roles informativos.- Roles de los gerente que implican reunir, recibir y transmitir información.
Roles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Copia
  • Actividad de Aprendizaje 1 copia
  • Actividad 1 Copia
  • ACTIVIDAD 1 Copia
  • ACTIVIDAD 1 copia
  • DISE O DE EXPERIMENTOS ACTIVIDAD 1 copia
  • Actividad 1 OBJETO DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA
  • ACTIVIDAD 1 Forma En Que Se Construye Un Objeto A Evaluar 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS