Actividad Del Psicologo Clinico

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Si hay una profesión que está siendo muy perjudicado en la alta tasa de desempleo que hay en el país, ellos son los psicólogos. Después de un largo periodo de estudio tienen que lidiar con el mercadopara ver si pueden encontrar un buen espacio en donde trabajar. Si hay algo que siempre se destaca en la materia de la formación académica es que cuanto mayor sea el aprendizaje y el recorrido que sehaga dentro de una universidad, mayor será las posibilidades de poder encontrar trabajo rápidamente. Sin embargo, esto no sucede en aquellas profesiones que están colapsados. Cuando la demanda esmayor que la oferta comienzan a producirse los inconvenientes. Según los estudios que se realizaron recientemente, los que están actualmente sin empleo tienen 25 años como máximo.
Tomando un estudiorealizado en Estados Unidos sobre la demanda de psicólogos, podemos encontrar cuales son las áreas en las cuales hay mayor pedido por parte de las personas, estas son: Consejero u orientador vocacional,Psicólogo Escolar, Consejero o terapeuta, Consejero sobre genética, Psicólogo Forense, Psicología de la Ingeniería, Psicólogo Clínico, Psicólogo deportivo, Psicólogo Industrial-Organizacional,Profesor de Educación Especial. Es un hecho que las situaciones tanto económicas como laborales no son las mismas en nuestro país, e incluso algunos de las áreas presentadas aun no se han desarrollado aquípor completo. Es por eso que el gobierno ha implementado nuevas estrategias para crear una mayor inserción de los psicólogos en todo el país.
Dentro de la psicología clínica hay una gran diversidad deáreas laborales donde puede ejercer un psicólogo. Dentro de las prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico psicológico y la consejería, así como también la investigación, enseñanza,consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración, además de la psicoterapia en aquellos que han sido capacitados para ello. En el ecuador existen varios campos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACtividades del Psicólogo clínico
  • Psicologa clinica
  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico
  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico
  • psicologa clinica
  • psicologa clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS