Actividad diagnositca tic etapa 3

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Actividad diagnostica etapa 3
INTRODUCCIÓN
El uso de una computadora ha llegado a evolucionar el trabajo, tal es el caso de trabajar en hojas de cálculo para agilizar tareas contables, financieras, matemáticas...
Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que esta divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letraso números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadisticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.
Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos aotros documentos.
I. PLANILLAS DE CALCULO
Las planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.
1.1 Definición
Una planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación.
Cada celda de esta planilla, puedecontener 3 tipos de entradas:
Información numérica, por ejemplo números;

Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y
Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.

1.2 Usos
Usos generales de las planillas de cálculo:
Almacenamiento de datos;
Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;
Aplicacionesen matemática (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas… 
II. LOTUS 1-2-3
2.1 Definición
Lotus es el primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres. Con Lotus 1-2-3 es más fácil la utilización de planillas de cálculo y agrega la posibilidadde hacer gráficos y bases de datos.
Lotus 1-2-3 es aún uno de los paquetes de aplicaciones más vendido de todos los tiempos.
2.2 Beneficios y Productividad
Lotus 1-2-3 estableció el software de planillas de cálculo como un paquete de presentación de datos importantes así como una herramienta de cálculo compleja.
Ofrece a los usuarios herramientas que les permiten alcanzar el trabajo realizadorápidamente y con mayor eficiencia.
AutoTotal permite sumar una serie de números con sólo tipear la palabra "Total", automáticamente se abre la más amplia función de planilla de cálculo.
Lotus InfoBox es una herramienta de tarea sensitiva que ofrece a los usuarios información sobre cualquier selección de objeto y les permite fácil y rápidamente cambiar la selección de propiedades. Todala edición es dinámica para brindar a los usuarios una respuesta intantánea de sus elecciones.
Impresión dinámica previa permite a los usuarios editar simultáneamente y pre-ver sus hojas de trabajo. Con esta función los usuarios pueden ver instantáneamente el efecto de los cambios que realizaron en el rango de impresión de su hoja de trabajo antes de imprimir.
Outlining ofrece la opción de realizarrápidamente un sumario de los datos de la hoja de trabajo dentro del formato outline. Los usuarios pueden focalizarse en los detalles para proveer un sumario visual top-line de su trabajo, que pueden imprimir con cualquier hoja de trabajo 1-2-3.
Lotus Chart simplifica la creación de los más complejos cuadros. Debido a que éste es un componente compartido en SmartSuite, los usuarios pueden aprovecharesta capacidad con integración entre 1-2-3 y otras aplicaciones SmartSuite. La aplicación Lotus Chart ofrece la posibilidad a los usuarios de facilitar la creación de cuadros adaptados, un nuevo rango de nuevos cuadros 3D, múltiples tipos y tabulados y mejorar la edición, formato y manipulación de todos los elementos del cuadro.
Títulos de hojas de trabajo pueden ahora ser seteadas a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades TIC Etapa 3
  • actividades de tic 1 etapa 3
  • Actividad diagnostica TIC etapa 3
  • Actividad De Organizacion De Tic Etapa 3
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN TIC ETAPA 3
  • Actividad DIagnostica Tic etapa 3
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOSIMIENTO ETAPA 3 DE TIC
  • Actividad 1 etapa 3 tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS