Actividad Diagnostica Español 2

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Actividad diagnostica
1. Redacta, a tu elección una descripción, una narración, un dialogo, o un monologo.
Narración
EL SOL Y LA LUNA
Los ticunas creían que el sol y la luna eran hermanos y vivían juntos ayudándose mutuamente. Hicieron una apuesta para ver cuál de los dos podía hacer más daño a los hombres. El sol produjo sequías e incendios, que destruyeron a muchos hombres. La luna sólo pudoproducir una pequeña lluvia, que salvó a unos pocos. Desde entonces se pelearon, y se separaron para siempre.

2. Haz una descripción, por escrito, de un compañero del grupo ya sea de su aspecto físico o de su manera de ser, para que conozcas a esa persona es necesario que entables una charla con ella. Si optas por la narración refiere algún suceso que hayas vivido. Si lo que vas a elaborar es undialogo conversa con un compañero o compañera del grupo sobre un aspecto de la vida estudiantil: exámenes, calificaciones, alguna materia de estudio, vocación, etc.
Descripción
Sebastián es un chico un chico alto de ojos grandes verdes, blanco, de pelo negro, delgado y es muy tímido, a él le gusta mucho leer y es muy inteligente, y su deporte favorito es el futbol, aunque no habla mucho es muyseguro de sí mismo y siempre sabe que decir para hacerte sentir mejor.

Narración
Recuerdo cuando visite la ciudad de parís hace dos años, fui con mi prima a visitar a mi tía que vive allá. Fuimos a muchos lugares, restaurantes y a la playa. En la playa, al saltar unas rocas se cayó mi celular en un pozo entre las rocas, no pude alcanzarlo con la mano y como ya era de noche, no se veía nada. Mi tíame dijo que volviéramos en la mañana con mas luz y me ayudaría a bajar al pozo y eso hicimos, yo estaba muy triste porque pensé que ya no lo recuperaría, pero a la mañana siguiente fuimos al pozo, baje por él y ahí seguía, lo recupere pero se estrello la pantalla pero estaba súper agradecida de haberlo encontrado.


Dialogo
-    Hola María, ¿Cómo estás?
-    Bien Antonio, ¿y tú como has estado?-    Bastante bien. Hace mucho que no te veía.
-    Estuve de viaje por Europa, conocí Londres y Manchester en Inglaterra y Tolousse y Lyon en Francia.
-    ¿Y trajiste algún recuerdo?
-    Sí, un francés.

Monólogo
Después de muchas semanas de sospecharlo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que había prometido fielmente guardar. Si bien es cierto que mi mundo se cimbróporque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblemente debe ser sagrado. 

Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante que haya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a tite importe secundar tus necesidades a las del ser querido. 

El ser amigo de alguien es informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y el trato de un príncipe, ayudarle si lo necesita y reconfortarlo si esos sucesos le hicieron daño. 

El verdadero amigo demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otro amigo triunfe o simplemente se vea bien.Visto desde el ángulo frívolo, un amigo siente una suave atracción por el otro sin que esto signifique nada más que quererlo como es y aún así ayudarlo a ser una persona mejor cada día.
3. Lee tu texto ante los integrantes del grupo

4. Pon atención a la lectura de los textos de tus compañeros y al final de la lectura emite tu opinión sobre los mismos. Expón razones que fundamenten tu opinión yvaloración sobre los textos leídos
A mí me pareció muy completa la información que se acaba de dar en el documento y es más fácil aprender gracias a los ejemplos dados.
5. Anota en tu cuaderno los tipos de descripción que se presentaron ante el grupo por parte de tus compañeros. Asimismo anota los comentarios sobre los personajes, el ambiente físico y el suceso que se narro en alguno de los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad diagnostica, Español II
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA ESPAÑOL
  • act. diagnostica, español 2
  • Actividad diagnostica 2
  • actividad diagnostica 2 semestre
  • actividad diagnostica etapa 2
  • Actividad diagnostica TIC 2
  • actividad diagnostica e 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS