actividad diagnostica etapa 3

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014









ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
ETAPA 4
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN 2

MATERIA: Tecnología de la información y de la comunicación 2

FECHA DE ENTREGA: Lunes 19 de mayo de 2014




DEFINICIÓN: esta instrucción es para ordenarle al robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes queescribiremos entre las dos llaves ({ }), el valor de ´´n´´, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.
SINTAXIS: itérate(n) { ordenes;
}
EJEMPLO DEL USO DEL ESTATUTO DE CONTROL DE REPETICIÓN ´´iterate(n) ´´:
Definición: la tarea de Karel es avanzar 10 cuadras y en cada cuadra dejar uno de los 10 trompos o zumbadores que tiene en sumochila. El robot inicia en el límite suroeste de la ciudad en dirección este y con 10 trompos en su mochila.













DEFINICION: es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las órdenes que hemos escrito entre las dos llaves ({ }). La condición que se escribe entreparéntesis son de las que aparecen en página anteriores de este libro.
EJEMPLO 1 DEL USO DEL ESTATUTO DE CONTROL CONDICIONAL
´´if (condicional) ´´:
Definición: La tarea de karel es avanzar al frente las siguientes 6 cuadras, pero solo en algunas esquinas hay un trompo que deberá levantar, es decir, que no en todas las cuadras, necesariamente, hay trompo. Al terminar las seis cuadras terminara latarea del Robot. El robot inicia con dirección este, sin trompos en la mochila. Karel debe terminar en calle 1 y avenida 6, además puede o no haber trompo en la esquina o cuadra donde Karel inicia su tarea.













EJEMPLO 2 DEL USO DEL ESTATUTO DE CONTROL CONDICIONAL
´´if (condicional) ´´:
Definición: La tarea de Karel es darle la vuelta a un cuadrado, representado con muroso bardas, la longitud de cada lado del cuadrado es equivalente a 6 cuadras, en algunas esquinas o cuadras hay un trompo que deberá levantar, es decir, que no en todas las cuadras, necesariamente, hay un trompo, si encuentra un trompo que lo eleve, el robot inicia con dirección este, sin trompos en la mochila, y por el lado externo de la pared de más al sur del cuadrado. Karel debe terminar en lamisma posición en que inicio, pero con dirección Oeste, con una orientación o dirección opuesta a como inicio, además puede o no haber trompo en la esquina o cuadra donde Karel inicia su tarea.

















DEFINICION: Es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, elrobot procesa las ´´órdenesX´´ que hemos escrito entre las, primeras dos llaves ({ }), pero si la condición resulta falsa, es decir que no se cumple la condición que se le ordeno evaluar, entonces el robot procesara las ´´ordenesY´´, que hemos escrito entre las dos llaves ({ }) después de la palabra reservada ´´else´´.
SINTAXIS: if (condición) {
ÓrdenesX;
}
Else {ÓrdenesY;
}
EJEMPLO DEL USO DEL ESTATUTO DE CONTROL CONDICION
´´if (condición) con else´´:
Definición: Karel inicia en dirección Este, en la esquina de más al suroeste de la ciudad, debe avanzar 10 cuadras y detenerse, ahí termina su tarea. El problema es que en algunas cuadras, hay una barda o muro de altura uno, en lugares no especificados, etasbardas deberá saltarlas y seguir hasta completar las 10 cuadras especificadas. El robot inicia con dirección Este, en los límites al Suroeste de la ciudad, sin trompos en la mochila.







DEFINICION: El ´´while´´ es un estatuto de control de repetición. Cuando el robot llega a la línea donde escribimos este estatuto (while), evalúa la ´´condición) que escribimos dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad diagnostica etapa 3
  • Actividad diagnostica etapa 3
  • Actividad Diagnostica Etapa 3
  • PEMA ETAPA 3 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA PEMA ETAPA 3
  • Actividad diagnostica TIC etapa 3
  • actividad diagnostica etapa 3 biologia
  • Actividad DIagnostica Tic etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS