Actividad Diagnostica PEMA etapa 4

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Actividad diagnostica

Yo opino que el progreso y el crecimiento si son sinónimos por que el crecimiento como el desarrollo si se podría apreciar así ya que el progreso es un beneficio en cuanto ala sociedad y una gran mejora y el crecimiento es un desarrollo o sea un progreso, y es por lo cual si puedo decir que son sinónimos.

Pero por otro lado, son cosas totalmente diferentes, ya quealgunas veces hay países que tienen crecimiento pero no progreso.

El progreso no siempre camina de una manera positiva para la sociedad ya que con el progreso siempre hay una contaminación odestrucción porque con ellos se debe talar o algo por el estilo y se pierden ecosistemas y se produce mucha contaminación; por eso digo y afirmo que no siempre todo es positivo, esto también trae destrucciónal medio ambiente.

Deberá entenderse como desarrollo económico cuando el país ha crecido. Pero no solamente crecer, sino también debe existir prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes. La teoría del bienestar incluye como elementos básicos del estado una política eficiente que efectúe ajustes legales e institucionales con el fin de obtener un eficiente sistema de producción ydistribución de los bienes y servicios. Hoy en día solamente una quinta parte de países en el mundo se le clasifica como desarrollados y son Japón, Europa occidental, Estados Unidos y Canadá. Estospaíses se iniciaron como desarrollados a partir del siglo 19 con la industrialización de gran Bretaña.

Puesto que no es normal que el proceso de desarrollo inicial que empezó en gran Bretaña con laindustrialización se haya quedado estancado en los países que hoy en día ostentan tal privilegio y que no se haya continuado. El mundo esperaba que una vez terminado con la desaparición de todas lascolonias que el desarrollo de los demás países se iba a producir. Sin embargo, hoy se sabe que factores de otra naturaleza impiden que este fenómeno se llegue a realizar. Hoy en día la globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA PEMA ETAPA 3
  • actividad diagnostica etapa 2 pema
  • PEMA ETAPA 3 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
  • Actividad Integradora PEMA etapa 4
  • actividad de aplicación PEMA etapa 4
  • Actividad 4 Etapa 3 Pema
  • Actividad de aplicación etapa 4 PEMA
  • Actividad integradora Etapa 4 de PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS