ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Actividades de aprendizaje
Actividad diagnóstica
Iniciemos este tema con una inspección sobre conceptos que tienen que ver con la fuerza y las tres leyes de Newton acerca del movimiento.
(Respondelas siguientes preguntas de manera intuitiva, es decir, lo que crees tú que sería la respuesta correcta.) Comparte tu opinión con el resto del grupo. A medida que vayamos adentrándonos en esta etapa,aprenderás las respuestas correctas a las mismas.

1 ¿ Qué entiendes por fuerza?
R= Es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto.
Una niña de 50 kg de peso se parasobre dos
2 básculas, con un pie en cada una, como lo muestra la figura:
¿Cuánto marcará cada báscula? R=25 Kg cada bascula ¿Por qué? R=Porque cada bascula recibe la mitad del peso de la niña (50kg).¿Y si descansara más su peso en un pie que en el otro? R=50 ¿Por qué? R= Porque dejaría caer todo el peso en una sola bascula.
3 Aquí en la Tierra, una persona tiene una masa de 80 kg. ¿Qué pasaría conesa masa, si la persona se encontrara en la superficie de la Luna?
4 R=El peso disminuiría en gran cantidad
5 Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo, tiende a caer haciaatrás, ¿por qué? R=Se cae hacia atrás por la aceleración que aplico el camión. Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia delante, ¿por qué? Se cae hacia delante por el freno que aplicó.
6 Una bola querueda por el piso no continúa rodando indefinidamente, sino que se detiene después de un tiempo, ¿por qué? ¿Esto es porque, como decía Aristóteles, el estado natural de la pelota es el reposo, o porque,como decía Newton, hay una fuerza que actúa sobre ella? Si es así, ¿cómo describirías esa fuerza?
R= Es como dice newton se desplaza sobre la fuerza que actúa sobre la pelota u se detiene cuando lafuerza se acaba sobre la pelota.





7 Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hiciera en la Luna, ¿cómo supones que sería el mo- vimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • Actividad Diagnostica
  • actividad diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS