Actividad Diplomado

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
RETOS
ANTECEDENTES
PAPEL DEL DOCENTE

EQUIDAD
CALIDAD

EDU. TRADICIONAL

POBREZA

DESERCION
COBERTURA

GUIA

PERFIL DEL EGRESADO

INFRAESTRUCTURA

CALIDAD

MCC

PERFIL DELDOCENTE
NECESIDADES

TUTOR

CAPACITACION

ACTIVIDAD 03
RWA_03
MAPA REFERENCIAL

La RIEMS surge de la necesidad de mejorar nuestro sistema educativo, ya que nuestro país se encuentra en ungran rezago educativo comparado con otras naciones, debido a la problemática específica de estudiantes de la educación media superior como: la deserción de estudiantes, pobreza del país y la forma deenseñanza aplicada (tradicionalista).

En cuanto a los retos de que la EMS garantice la solución a los problemas de cobertura, calidad y equidad, la RIEMS puede enfrentar con probabilidades de éxitoestos retos.

Al hablar de cobertura nos referimos a que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar, cursar y concluir el bachillerato, por tanto, implica que en todo el territorionacional (urbano o rural) exista la oferta educativa, aquí es donde cabe la posibilidad de que la cobertura no sea total pues el contexto socioeconómico que se vive en el medio rural está marcado por unfuerte rezago y carencia de recursos e instituciones accesibles.

En cuanto a la calidad, la respuesta sustentada en el desarrollo de competencias parece ser acertada en la medida que se entienden comolos conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que les permitan insertarse en el ámbito laboral y de la Educación Superior de manera óptima, nos lleva a que los aprendizajes deben sersignificativos. La calidad incluye diversos aspectos que son imprescindibles para que el proceso educativo alcance los propósitos que le corresponden. Es indispensable que los jóvenes permanezcan enla escuela, pero además es necesario que logren una sólida formación ética y cívica, y el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas que requerirán en su vida adulta.

Lo que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades del diplomado
  • Actividad diplomado
  • Actividades de diplomado
  • Actividades diplomado
  • Actividad 1 del diplomado de la reforma
  • Actividad 43 diplomado
  • Actividad 5 diplomado
  • Diplomado De La Rieb Actividad 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS