Actividad Dominación

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Tradicional
El patriarca, se caracteriza por la autoridad de los hombres sobre las mujeres y sus hijos en la unidad familiar. Para que los hombres ejerzan la autoridad, el patriarcado debe dominartoda la organización social. La figura del patriarca se ha vinculado a una persona sabia, previsora y protectora y las mujeres son consideradas subordinadas cuya principal misión es la de procurar lareproducción y el cuidado del hogar, es la forma con la que cuenta para legitimar su dominación.
Los grandes terratenientes o caciques. Se caracteriza por la fidelidad personal del servidor al de suseñor, siendo sus relaciones con él no de funciones objetivas, es decir, deberes correspondientes a su cargo, sino de la fidelidad personal del servidor. No se obedece a normas sino a una persona.La legitimidad de esta administración se sostiene en base a que, de acuerdo a la tradición, su accionar se oriente según principios de justicia y equidad, de contenido ético y moral o de convenienciautilitaria, teniendo como límite las acciones que pudieran provocar resistencia de los súbditos (revoluciones dirigidas contra la persona del señor o de sus servidores).
Carismática
Un Lídersindical, si bien el sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir, asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad la suficientecapacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. Tal responsabilidad casi siempre cae en manos de un líder que sobre sale de los demásdebido a sus cualidades; negociación, facilidad de palabra, cultura, etc. Su dominación se basa en su carisma y en los ideales colectivos. De esta forma ejerce el poder en todo lo relacionado a suorganización.
La dictadura, es la forma de gobierno en la cual el poder se concentra en una sola persona, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto. Que se caracteriza por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominacion
  • Dominacion
  • DOMINACION
  • Dominacion
  • la dominacion
  • Dominacion Pagana
  • dominacion colonial
  • Tipos de dominación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS