ACTIVIDAD ECONÓMICA

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Se le llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividadeseconómicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algúnservicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer unaelección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía tambiénanaliza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
Los países se empleanespecíficamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
Principios de la convivenciaeconómica
El principio de conveniencia económica es el criterio que rige toda actividad económica de los hombres. Y ¿de qué se trata? se puede enunciar así: todo sujeto (individuo o grupo social)desea estar dotado lo mejor posible de medios útiles y escasos (bienes económicos), para los fines de la vida que en un determinado momento dominan su conducta.
Este principio tiene aplicacionesdiversas, según los fines que dominan la conducta de cada hombre en un determinado momento. Así: derribar un árbol para comer su fruto puede ser conveniente si el fin inmediato es satisfacer el hambre y lased; no es conveniente si se quiere tener fruta en el presente y en el futuro, y entonces convendrá, por ejemplo, subirse al árbol; pero tampoco esto convendrá si se considera que debe respetarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS