Actividad Econmica De Europa

Páginas: 28 (6945 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015







































Albania
Petróleo, gas natural, carbón, cromo, cobre, madera y níquel.
Principales industrias: minera y petroquímica.

Principales actividades económicas y de producción.
Las principales actividades económicas de la República de Albania es en el sector de los bienes manufacturados, combustibles, minerales y una poca diversidad de productos comestibles loscuales no representan una gran proporción en las exportaciones anuales de esta nación.
Es determinado por el banco central de la República de Albania.
Cuenta con contactos importantes como son: Italia, Turquía, Grecia y Bélgica. Los cuales representan el destino de las exportaciones de dicho país.
No se tiene conocimiento si Albania otorga el benéfico de Nación Más Gavorecida a algún país.Principales exportaciones: bienes manufacturados, combustibles minerales, alimentos y bebidas, animales vivos y tabaco.


Alemania
El sector económico primario alemán es una pequeña fracción de la economía alemana, solo el 0.9%, y emplea al 2.4% de la población activa. A pesar de la relativa poca importancia de esta actividad en su economía, el país es el tercer mayor productor agrícola de Europa siendosus principales productos el trigo, papas, cebada, remolacha azucarera, frutas y repollos.
Alemania no cuenta con grandes cantidades de recursos naturales y en su mayoría los compra en el exterior, el país importa cerca de dos tercios de su energía. Alemania es la líder en el desarrollo de varias tecnologías promisorias, incluyendo, la biotecnología, nanotecnología, informática, biometría entreotros. El país es también uno de los mayores innovadores en el desarrollo y uso de tecnologías verdes en generación de enegía, transporte sostenible, eficiencia energética, gestión de residuos, reciclaje y gestión sostenible de los recursos. Alemania se destaca en la producción de automóviles (cuarto a nivel mundial), maquinaria de alta tecnología, aparatos eléctricos, herramientas eléctricas,bebidas y alimentos, textiles, embarcaciones y productos químicos.

Andorra
Naturales: energía hidroeléctrica, agua mineral, madera, hierro y plomo.
Productos agropecuarios: pasturas permanentes.
Principal industria: energía hidroeléctrica.
Las principales actividades económicas del Principado de Andorra es el sector turismo; esto como consecuencia de su frío extremo el cual dura gran parte del año ypor tal motivo cuenta con gran variedad de estaciones de ski.
Es determinado por el Banco central del Principado de Andorra.
Andorra actualmente no cuenta con un comercio exterior muy activo, pero tiene comercio con España, Francia, Alemania y Suiza.
Principales países abastecedores: España, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Principales países de destino: Francia, España, Alemania y Suiza.Macedonia
Principales actividades económicas y de producción: las principales actividades económicas del país son la explotación agrícola y la ganadería lanar. El territorio tiene algunas reservas de minerales, especialmente cromo, hierro, cobre, plomo y cinc. La actividad industrial se concentra en las ciudades, principalmente en la capital, Skoplje, situada a orillas del Vardar.

La economía deMacedonia, como la de los demás países de la antigua Yugoslavia, sigue siendo penosa y las condiciones de vida son trágicas. El producto ha venido contrayéndose en los últimos años, por la crítica situación derivada de los conflictos étnicos en la región, sin embargo cabe esperar que exista un cierto grado de crecimiento en el mediano plazo.




Austria
La contribución de la agricultura al PIB es del3%, con una participación de la fuerza laboral del 7%. Las granjas austríacas producen más del 90% de los requerimientos de la población y los excedentes son destinados a los mercados externos. Se destaca en la industria el sector manufacturero, que contribuye con el 37% al PIB. Los recursos de los cuales dispone el país (mineral de hierro, zinc, aluminio, magnesio, cobre, Lignito, madera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Econmicas
  • Actividades agropecuarias en europa
  • Zonas de actividades logisticas europa
  • actividades económicas de europa
  • Actividades Económicas Secundarias Europa
  • Actividades terciarias de la union europes
  • Econm a
  • Integracion mudial economica en america europa asia y africa en el campo econmico y politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS