Actividad Economica Del Estado De Puebla

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO Y MUNICIPIO DE PUEBLA
(INEGI, 2005)
Agricultura
En los últimos años esta actividad ha perdido importancia, ya que el uso del suelo sufrió un cambio significativo al ser absorbidas las zonas rurales por el enorme crecimiento que ha registrado la mancha urbana en el municipio. Sin embargo todavía se practican algunos cultivos entre los que encontramos maíz, frijol,trigo y forrajes como avena,  alfalfa y cebada. También hay áreas dedicadas a la horticultura.
Con relación a la fruticultura se cuenta con: aguacate, pera, manzana, ciruela, durazno, chabacano, capulín, tejocote, nuez, zapote blanco, ubicadas como pequeños huertos en la periferia del municipio.
Ganadería
Hay crianza de bovinos de leche y carne, de porcinos, de ovino, equino, incluyendo elasnal y mular. En otro tipo de actividades también se crían conejo y algunas aves de corral, básicamente esta actividad a quedado reducida al traspatio.
Pesca
En los embalses de San Andrés Azumiatla, Santa María Zocuila la Cantera y San Pedro Zacachimalpa se encuentra la carpa de Israel y mojarra tilapia.
Industria
La industria del estado se concentra principalmente en la área metropolitana de laciudad de Puebla  y en los centros de población de su área inmediata de influencia. Esta concentración comprende entre sus principales indicadores el 80 por ciento de la industria. En cuanto a la estructura industrial del municipio de Puebla, muestra un proceso inicial de densificación en el que cobran cada vez más importancia la industria metálica básica, la de la química ligera y la deartículos eléctricos, conservando una importancia relevante la industria textil, la metalúrgica con Hylsa y la planta Automotriz  Volkswagen que no obstante que estas dos últimas no se localizan geográficamente dentro del municipio, su impacto es directo en la economía de la ciudad capital.
En lo que se refiere a la industria manufacturera de productos alimenticios mantiene una tendencia constante aampliar sus actividades, habiéndose triplicado su personal empleado en los últimos años. 
Existen zonas industriales consolidadas, que son: 
El parque Industrial 5 de mayo, que se localiza en la carretera interestatal Puebla-Santa Ana, en donde se establecen pequeñas y medianas industrias, entre las que destacan: La rama Metal-Mecánica, la industria textil Borbolla y Marte, la química de pinturasHi-fi y cuenta con una moderna curtiduría Indepiel. 
En el fraccionamiento industrial Resurrección también se establecen pequeñas y medianas industrias, se localizan en la autopista Puebla-Veracruz, y se encuentran importantes empresas como: Lunkomes, empresa alemana que fabrica autopartes: La industria textil de hilados y tejidos de algodón, como: Portabel y San Martín; la de alimentos de café deVeracruz.
También en el municipio se localiza un moderno complejo denominado Parque Industrial Puebla 2000 que viene a ser la zona industrial más cercana al área metropolitana compuesta en su mayoría por pequeñas y medianas empresas que no requieren de un consumo excesivo de agua, así como no son contaminantes. Cuenta con una Aduana Interior donde se pueden realizar trámites de exportación. Seencuentra localizado en la periferia de zona urbana de la ciudad de Puebla, sobre el libramiento de la Carretera Federal México-Tehuacán. Se cuenta con una superficie disponible  de 21 hectáreas. Además cuenta con un centro de capacitación para el trabajador, lo que le permite un apoyo más fuerte a la futura expansión de la industria. 
Estos 3 parques industriales cuentan con todos los servicios einfraestructura necesaria para su funcionamiento como: agua de uso industrial, servicio de gasoducto, energía eléctrica con capacidad de 34.5 kilovoltios, línea telefónica, drenaje residual y pluvial, alumbrado público, banquetas, guarniciones, calles pavimentadas y transporte público.
Se ubican varias zonas que no tienen una demarcación de sus límites, por lo que no se considera como un parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Económicas de los pueblos mesoamericanos
  • Actividad económica de los pueblos de arecibo, cabo rojo y mayagüez en puerto rico .
  • Actividades economicas
  • actividad economica
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS
  • Actividades económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS