Actividad economica, politica y social de la venezuela actual.

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E. Adventista de Carapita
Carapita-Antimano
Junio de 2013




Actividad economica, política y social de la Venezuela actual





Alumna:
Michell Briceño

Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3
Economía De Venezuela………………………………………………………………….4
ActividadEconómica……………………..………………………………………………4
Actividad Política…………………………………………………………………….…...5
Actividad Social…………………………………….……………………………………..6
Anexos……………………………………………………………………………………...7
Conclusión…………………………………………………………………………………8
Bibliografía………………………………………………………………………………..9


















Introducción
Venezuela tiene una economía orientada a las exportaciones. La principal actividad económica es la explotación y refinaciónde petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina.

El régimen económico venezolano actual puede definirse como capitalista, de iniciativa y propiedad privada, aunque con un grado importante de participación del Estado en la actividad económica, en especial a través del absoluto control que se ejerce sobre la industria petrolera,que sigue siendo hoy, el motor principal de la economía venezolana.
En la actualidad, en Venezuela funcionan con relativa libertad los mercados de productos, servicios y factores.
A través de esta investigación podre ver un poco más de cerca cómo se mueve en la actualidad la economía Venezolana.















Economía de Venezuela
Venezuela tiene una economíamixta17 18 orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la Cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina, según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial. El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotaciónoficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo Zumaque I en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionandouna gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Actividad económica
A finales de 2010 Venezuela volvió a registrar crecimiento con 0,6%,45 en el primer trimestre de 2011 el país creció en un 4,5%.2 mientras quepara segundo semestre de ese mismo año promedio 3,6%. En el tercer trimestre registro según cifras del Banco central un crecimiento superior al 4,2%..
Venezuela en el 2011 experimentó un crecimiento de 4,2 % de su PIB. Todos los sectores de la economía evidenciaron un alza. El PIB no petrolero subió 4,3% y el petrolero 0,6%. Las inversiones en el país crecieron 1% en 2011 y rompe con dos añosseguidos de caídas. Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del continente los precios de los bienes y servicios subieron 27,6%, un poco más que en 2010 cuando fue 27,2%. Los productos que más se encarecieron fueron los alimentos con una inflación de 33,9%.
Sin embargo, a pesar de una inflación relativamente alta, Venezuela conoce uno de los patrones más constantes del continente en estesentido, y algunos analistas internacionales afirman que las estrategias económicas de los venezolanos se adaptan a una inflación anual de alrededor de 25% desde hace décadas, sin que esta alta cifra influya necesariamente de modo negativo en su bienestar.
Las exportaciones venezolanas al exterior, principalmente petróleo, subió 42,8% en 2011, luego de una drástica caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad
  • Situacion actual de venezuela en lo economico social y politico
  • politica economica actual de venezuela
  • La Politica Economica Y La Crisis En Venezuela Actual.
  • Actualidades Politicas Sociales Y Economicas De Mexico
  • Actualidades Politicas, Sociales y Economicas De Mexico
  • Transformación politica economica y sociales de venezuela
  • estructura economica social y politica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS