Actividad economica Tamaulipeca

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

FRONTERA TAMAULIPECA




‘‘Actividad Economica Fronteriza’’






Tamaulipas
Tamaulipas, consta de 43 municipios, entre las cuales destacan la capital de estado CiudadVictoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero,Río Bravo, Ciudad Mante, Altamira y Valle Hermoso.
(imágenes de tales municipios)
Dondé la principal actividad económica es la industriamanufacturera. También y como actividades menores se ubican el sector de servicios y especialmente en el comercio. Por los 15 cruces fronterizos entre Estados Unidos de América y Tamaulipas y sus dos puertosmarítimos, (Tampico, Altamira), se mueve el 30 por ciento del comercio internacional de México que supera los 280 mil millones de dólares anuales en ambos sentidos, la mayor actividad de importación yexportación ocurre en la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, donde pasa el 28 por ciento del tráfico comercial del Tratado de Libre Comercio para América del Norte

En lafrontera Tamaulipeca…
Se da la mayor actividad económica de la región, entre importación, y exportación de bienes y servicios.
En la frontera, la Agricultura siembra sorgo, maíz, algodón y trigo. También se crían cerdos, ovejas, cabras y aves de corral, como pollos, gallinas y guajolotes como parte de la Ganaderia.
En los productos de consumo de lujo en la frontera, encontramos Tequila Chinaco quefue en 1983 el primer tequila de nivel en venderse en los Estados Unidos y a partir de ese momento se creó la categoría “Premium” o “Super Premium” de tequilas.





POBLACIÓN
La población deTamaulipas representó 2.9% de la población total de México en 2011. De la cual, la frontera registro un .7%


Educación
De un total de 89,298 egresados del área de ingeniería y tecnología en elpaís, 3,949 egresaron de Tamaulipas, durante el ciclo escolar 2008-2009. De los cuáles el 28% provienen de la zona fronteriza.


¿Por qué invertir en Tamaulipas?

Tamaulipas es una tierra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas
  • actividades economicas
  • Actividades Economicas
  • ACTIVIDAD ECONOMICA
  • Actividades Economicas
  • Actividad economica
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS
  • actividades economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS