Actividad Economica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Actividad económica:
Intermediación financiera

Aunque es una actividad económica en la cual generalmente no se ven grandes riesgos de accidentabilidad, según lo que nos muestran estasestadísticas, es que en cuanto a los casos de enfermedad profesional, esta actividad económica se puede comparar con trabajos, los cuales se tiene la visión de que son de gran riesgo para la salud y seguridadde los trabajadores como por ejemplo, la exploración de minas y canteras.
Esta es una situación bastante preocupante ya que eso, lo único que nos demuestra es que muy probablemente, no se le estáprestando la suficiente atención a la salud de los trabajadores, probablemente, porque la visión de este tipo de trabajos es de poca probabilidad de afecciones en la salud debido a que la mayoría delos empleados no realizan trabajos "riesgosos" como por ejemplo, levantar cargas.
Como lo podemos observar en la tabla de estadísticas, el número de enfermedades profesionales en 2000 es el más bajode todos, pero eso no quiere decir que sea una taza de enfermedades baja, ya que para este tipo de actividad económica, los casos de enfermedad profesional debería ser más bajo. Aun así en los añossiguientes (2001 - 2003), la cantidad de casos de enfermedad profesional crece considerablemente, hasta el punto de que en el 2003 se llego a más del doble de los casos vistos en el 2000, lo cual quieredecir que las medidas de prevención y promoción de salud eran ineficientes o incluso inexistentes.
En el año 2004 vemos una pequeña reducción en los casos de enfermedades profesionales, pero a pesarde esto, la cantidad de casos sigue siendo muy alta, por lo mismo tanto podemos intuir que se han tomado medidas correctivas , pero que no han tenido mucho éxito.
En los años siguientes (2005 -2010), podemos observar un gran crecimiento en los casos de enfermedades profesionales y a diferencia de los años anteriores, esta vez la situación es más preocupante porque el crecimiento de los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS