Actividad Economica

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación








08 de Noviembre de 2012

ÍNDICE

* Introducción
* Desarrollo
* Concepto de Actividad Económica
* Sectores Productivos
* Marketing
* Entorno del Consumidor
* Medios de Transporte
* Conclusión* Bibliografía
* Anexos



INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación abarca diferentes temas y definiciones que se relacionan de alguna u otra manera con la Actividad Económica.
Se observan los distintos sectores económicos y los diferentes medios de transportes que contribuyen con la Actividad Económica.
Además, un punto muy resaltante que se tratará en el siguiente trabajo esel concepto de Marketing que está reconocida por el DRAE; y aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.
Y finalmente se especificará el entorno del consumidor, es decir, la buena atención del cliente o comprador que debe ofrecer el vendedor para que elcliente quede satisfecho.

DESARROLLO

* Actividad Económica
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Se llama actividad económica acualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción Distribución y consumo.

* Sectores de Producción
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla.Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
-Sector Primario: está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.
-Sector secundario: reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario sontransformados en nuevos productos.
-Sector terciario: se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas.


-Sector cuaternario: es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información.
-Sectorquinario: Algunos autores ya hablan de un sector quinario, relativo a las actividades relacionadas con la cultura, la educación, el arte y el entretenimiento.

* El Marketing
El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejormanera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.* Entorno del Consumidor
Si los compradores desean ligereza en el sabor, el peso y el envase de los productos, el director del mercado lo debe tener en cuenta, así como los hábitos de consumo, costumbres, necesidades, entre otros.
-Coherencia: sea cual fuere el sector del mercado elegido, la calidad del productor, su precio, su promoción y su publicidad deben adecuarse a él.
-Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS