ACTIVIDAD ECONOMICA

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
COMO SE MIDE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL PAIS?
la economia se mide por los indicadores economicos dentro del país, estas sirven para medir como se encuentra la economia . Los principales indicadores economicos son:
PIB( producto interno Bruto) o PBI (producto bruto interno):
Magnitud que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región)durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
PNB( Producto Nacional Bruto)
el conjunto de bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.
El PIB mide el ingreso de losfactores de producción al interior de los límites de la nación, sin importar quién percibe el ingreso. El PNB mide el ingreso de los residentes en la economía, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o del resto del mundo.
PNN(Producto Nacional Neto)
mide el rendimiento real o neto de la actividad económica de un país. nos permite conocer el crecimiento de la producción porqueelimina las depreciaciones para reponer el capital fijo que ya existe
Ingreso Nacional
El ingreso nacional es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país. Para calcularse únicamente los ingresos de las nacionales del país, sin importar que éstos obtengan su ingreso dentro o fuera de las fronteras del país; por lo tanto, no se tienen en cuenta losingresos de los extranjeros en el país.
Los elementos que aportan al ingreso nacional son los sueldos y salarios, los beneficios que reciben los dueños de las empresas y del capital, y los retornos que reciben los dueños de las tierras.
Al hablar de ingreso nacional no es correcto afirmar que, cuando éste aumenta, el ingreso de todos los habitantes del país aumenta.
Balanza de pagos
La balanza depagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo. Estas transacciones pueden incluir pagos por exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un período específico,normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, la del país concernido.


MACROECONOMIA
se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir enobjetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizar la situación económica de un país propio en el quevive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, comoconsumidores, empresas, trabajadores e inversores.
MICRO ECONOMIA
Concepto de Micro & Macro economía
La micro economía es la parte de la teoría económica que estudia el comportamiento de la unidades, tales como los consumidores, lasempresas, las industrias y sus interrelaciones.
La macro economía se ocupa del estilo del funcionamiento de la economía en su conjunto. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía, que permita al mismo tiempo conocer y actuar sobre el nivel de la actividad económica de un país determinado o de un conjunto de países.





QUE ES EL PRODUCTO INTERNO BRUTO? COMO SE MIDE O CALCULA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS