ACTIVIDAD ECONÓMICA GENERAL

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD ECONÓMICA GENERAL
Ensayo
´

La adquisición de productos, bienes y servicios que cubren nuestras necesidades o de los que se obtienen ganancias, ha tenido significativastransformaciones que se han manifestado en el transcurso de la historia.

La actividad económica está sustentada sobre los principales recursos y/o medios de producción que son: la tierra, la mano de obra y elcapital, estos elementos son los que contribuyen al desarrollo del comercio, para la satisfacción de las necesidades del ser humano.

No obstante, es necesario tener en cuenta que en la medida que elser humano va supliendo sus necesidades, prontamente descubre que estas no le son del todo satisfechas o que no le sacian su hambre y sed de más. Es una búsqueda infinita que no tiene control y queconlleva a que el ser humano se cree otras y nuevas necesidades, lo cual manifiesta que la actividad económica es un sistema dinámico, cambiante, según los tiempos, la cultura, la sociedad y laactividad humana que se desenvuelve en un entorno determinado y establecido.

mismo dinamismo que ya hemos mencionado en el que se ve inmersa la actividad económica se ha visto reflejado, desde el hecho enque se intercambiaban productos a manera de trueque, hasta la compra y venta de mercancías con el fin de generar una ganancia posterior.
Claramente, hay que anotar que para que haya una actividadcomercial, debe partirse de que haya más de una persona vinculada en este proceso, para que se pueda establecer un intercambio de bienes y la oferta de servicios.

Antiguamente en las comunidadesprimitivas se puede decir que no había definida una actividad económica específica, dado que las personas se abastecían de lo que les daba la tierra y de los demás recursos que ofrece el planeta, elautoconsumo era la actividad que predominaba y se constituía a través de la tradición y del linaje, eran las mismas familias que establecían clanes en los que vivían y ponían a producir la tierra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Económica General
  • Características Generales De Las Actividades Económicas En América Latina
  • ACTIVIDAD 1 CONCEPTOS BÃ SICOS Y GENERALES DE LA ECONOMÃ A
  • Ensayo: Libro Introducción Al Análisis Económico
  • actividad economica general
  • Actividad economica general
  • Generalidades Económicas
  • economica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS