Actividad educativa

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Introducción a la enfermería comunitaria:
La salud en un México en transición.
En la conferencia magistral Miguel A. Bustamante en el marco del X Congreso de Investigación en Salud Pública el Sr.Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y por lo que el Instituto Nacional de Salud Publica significa en el ámbito de la salud hacen mención del Doctor Miguel Bustamante como figuraseñera en nuestra historia egresado de la Universidad Jonhs Hopkins como el primer mexicano con un doctorado en salud pública que impulso con gran vigor, a través de la Escuela de Salud Pública, laformación de recursos humanos cada vez mejor calificados en este campo.
Su trabajo es fundamental para entender los avances que, en su época se alcanzaron ante problemas complejos como lo eran la fiebreamarilla, la viruela el mal del pinto, la lepra, la oncocercosis, el paludismo y la tosferina. Presidente de la Academia Nacional de Medicina y reconocido internacionalmente por la OMS, por la OSP y elfondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Gracias a quienes como el forjaron la salud publica en nuestro país México ha logrado avanzar en sus niveles de salud, hoy contamos con una mejorinfraestructura sanitaria, con recursos humanos más capacitados y mejor preparados para enfrentar, tanto los nuevos retos como los viejos desafíos desde una posición más sólida en lo conceptual y en looperativo.
El proceso Salud-Enfermedad es un factor determinante en México y la dinámica poblacional es esencial, en 1960 la tasa de mortalidad era 11.5, años más tarde de 4.5, la esperanza de vida alnacer era 57 años, ahora más de 75 años; había 78000 médicos, hoy más de 130 000 y las unidades médicas que eran 870 ahora son más de 19000, entre 1930 y el 2000 la población aumento de 17 a cerca de100 millones de habitantes, hoy 3 de 4 mexicanos vivimos en zonas urbanas.
Los cambios de la salud en la población toman tiempo en el siglo XIX la vacuna contra la viruela por Balmis logra su mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Educativas
  • Actividades de la educadora
  • plan de actividad educativa
  • Curriculo en la actividad educativa temprana
  • Sentido y finalidad de la actividad educativa
  • Actividad Educativa-Fractura De Cadera
  • PROYECTO EDUCATIVO ACTIVIDAD 1
  • Actividades de educ. fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS