Actividad electrónica básica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ELECTRÓNICA: MAGNITUDES, LEYES Y APLICACIONES.

ELECTRÓNICA BÁSICA

ACTIVIDAD SEMANA 1.

TEMA 1. Naturaleza de la Electricidad.

1. Resumen: Nos da a conocer que la electricidad estápresente en todos los objetos aunque se presente de distinta manera y que los átomos son la expresión mínima de la materia están compuestos por protones, neutrones y electrones, dándonos a conocer su cargaeléctrica de acuerdo a la cantidad que posea si posee mayor numero de electrones su carga será negativa y si posee mayor numero de protones nos dará carga positiva. Su nivel de energía depende de lalejanía o la distancia que haya entre el electrón en órbita referente al núcleo ya que si este está lejos tendrá mayor energía que estando cerca. Las distintas fuentes de energía y como generarlamediante algunos procesos en que son usados materiales conductores y demás, otros tipos de energía a energía eléctrica. Tipos de corriente eléctrica la directa y la alterna. También que la energía no sedestruye sino que se transforma. Por otro lado las magnitudes eléctricas son las encargadas de medir los electrones o intensidad de corriente (los niveles de energía) mediante unidades de medida quellevan sus nombres en honor a sus descubridores usando símbolos.

2. Los fenómenos observados en los experimentos realizados se logro observar que al frotar un peina sobre el cabello y acercarlo apapel picado se atraen debido a q tienen cargas opuestas lo mismo sucedió con el hilo de seda que acerque a la pantalla del televisor al encender este, lo que quiere decir que los objetos poseen energíaestática pero que puede volverse energía dinámica al mover sus cargas, a razón de su diferente polaridad.

3. VENTAJAS

El caso de las cargas estáticas que se encuentran en las nubes y estas alencontrarse una positiva y otra cargada negativamente generar el rayo que este a su vez por efecto natural produce Ozono, elemento de vital importancia en la atmósfera para bloquear los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 electronica basica sena
  • Sena solucion actividad 1 electronica basica
  • Electronica basica
  • Electronica basica
  • electronica basica
  • electronica basica
  • Electronica basica
  • electrónica básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS