actividad entregable 1

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Presentado por:
Juan pablo higuera.
Actividad 1


1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursosvirtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO
FUNCIÓN
ACTIVO-PASIVOComputador
Cliente

Cable Ethernet
Conecta pc-modem

modem
Conexión a internet
activo








2. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual querepresente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa ypéguelo en el espacio disponible a continuación:



3. Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topologíaen anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.



Una red LAN hace referencia a una red LOCAL palabra clave queespecifica el alcance a la red, que serían los computadores que estén conectados a un modem o un router,

En contrapeso una red WAN hacer referencia a una red conectada a Internet y con estoacceso a computadores en todo el mundo obviamente esto bajo algunas condiciones.

En una topología de anillo y una topología de estrella
Vamos a considerar que la de anillo es lacorriente que pasa por un circuito en este caso cada elemento es un equipo,

El cable pasa por la batería luego por el interruptor, y luego por un bombillo, si yo corto cualquiera delos cables todo fallara y no prendera el bombillo.

Pero en la topología de estrella, los equipos están conectados todos con todos si falla 1 solo ese equipo quedaría off line
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razón Por La Cual No Eh Entregado Actividad 1
  • Actividad entregable 1 1
  • ENTREGA DE ACTIVIDAD MOMENTO 1 MEYER BELTRAN
  • ACTIVIDAD AUDITORIA POR ENTREGAR EVELYN MOLINA 1
  • Actividad Entregable 1
  • ACTIVIDAD 1 entrega
  • Valoración De Activos Entrega 1
  • Actividad entregable 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS