Actividad entregable 2

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015



Introducción

Todas las empresas tienen diversos problemas en los primeros años de vida, siendo los principales en América Latina, financiar y manejar el flujo de caja, contratar trabajadores calificados, conseguir clientes, entre otros de importancia. De todos estos resultados de investigación, surge que el grupo empresarial necesita empezar a utilizar muchas de las competencias gerencialesque permitan tomar decisiones efectivas para la gestión de la empresa.

En este contexto se explica por qué la persona con atributos y características empresariales se ve obligada a salir de lo que se podría llamar un estilo gerencial clásico, y por qué la gestión gerencial del empresario es, por lo corriente, muy distinta de la de un gerente, en el sentido convencional de la palabra.

Paramejorar la competitividad de las empresas es fundamental aplicar Gestión de la Innovación. Definiendo que competitividad es “Una empresa es competitiva si puede crear productos y servicios de calidad superior y a menores costes que sus competidores locales e internacionales. La competitividad es sinónimo de la capacidad de la empresa por mantener beneficios en el largo plazo, compensar adecuadamente asus empleados y ofrecer mayores dividendos a sus propietarios. (Report of the Select Committee of the House of Lords on Overseas Trade, 1985).

La innovación se entiende como un recurso estratégico del que se derivan oportunidades de negocio. Para ello, la organización ha de comenzar con la elaboración de un Plan Estratégico Tecnológico (PET) con el fin de definir el proceso que ha deseguir para avanzar de la situación tecnológica actual a la deseable en un plazo de tiempo razonable.

Tanto la Inteligencia Competitiva (IC) como la Vigilancia Estratégica y el Benchmarking hacen referencia a procesos que sirven para dar soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la empresa, proporcionan información y conocimiento sobre el entorno y permiten mejorar, por extensión, la posicióncompetitiva de esta.

La innovación en una empresa no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar el objetivo final: beneficio.


Asesoría didáctica

En la gestión de la nueva empresa se deben tomar en cuenta tres etapas decisivas para convertir en realidad una idea de negocio, siendo estas el montaje, pruebas de arranque y producción, y la tercera etapa nacimiento y supervivencia. Además esimportante considerar la administración de cada una de las áreas de la empresa. Para el estudio de este parcial debe leer detenidamente de la página 86 a la 94 y de la 110 a la 120 del texto guía.

Revise detenidamente el documento adjunto acerca del tema Gestión de la innovación en la empresa para que pueda desarrollar las actividades de aprendizaje solicitadas en este parcial.



Actividades deaprendizaje


Actividad de aprendizaje 2.1.









Planteamientos

a) Indique cuáles son las principales diferencias entre el líder empresarial y el gerente, según Zalesnik.

b) Desarrolle las preguntas de la 13 a la 15 de la página 122 del texto guía. Sea concreto/a al responder dichas preguntas.







Objetivo

Indicar las acciones que apoyen en la adecuada gestión de una nuevaempresa.







Orientaciones didácticas

Revise detenidamente el capítulo 4 del texto guía y si tiene inconvenientes asista a las tutorías presenciales y participe en las asesorías dentro del aula virtual.






Criterios de evaluación

Interpretación completa y analítica de la información que se solicita.





Actividad de aprendizaje 2.2.





















Planteamiento

Tome como referenciapara el desarrollo de esta actividad un empresa de su creación (la que usted sueña implementar), esta puede ser de cualquier naturaleza y realice un informe detallado de la misma, que contenga lo siguiente:

 Detalle los antecedentes para desarrollar su empresa (situación actual, principales empresas del sector, volúmenes de ventas y otra información relevante).

 Nombre y actividad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Entregable 2 5
  • Actividad 2 Entrega de Proyecto de practica Valor 20
  • actividad entregable 2
  • Actividad entregable 2
  • actividad 2 entrega
  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • Entregable 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS