Actividad Enzimática De La Catalasa

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Actividad enzimática de la Catalasa

Las enzimas están en el centro de cada proceso bioquímico. Actuando en secuencias organizadas catalizan cientos de reacciones consecutivas mediante las que sedegradan nutrientes, se conserva y transforma la energía química y se fabrican las macromoléculas biológicas a partir de precursores sencillos.

Una enzima actúa sobre un elemento específico llamadosustrato, el sustrato es una molécula y esto se convierte luego en moléculas diferentes llamadas productos al haber actuado con la enzima. Una enzima hace que una reacción química que esenergéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, es decir que esta  transcurre a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.

Las enzimas son generalmente proteínas globulares quepueden presentar tamaños muy variables, desde 62 aminoácidos hasta los 2.500 presentes en la sintasa de ácidos grasos. Casi todas las enzimas son mucho más grandes que los sustratos sobre los que actúan,y solo una pequeña parte de la enzima está directamente involucrada en la catálisis.

Existen diferentes tipos de enzimas, una de las más importantes es la catalasa. La catalasa es una enzima quese encuentra en organismos vivos y cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua. El peróxido de hidrógeno es uno de los productos del metabolismo celular en diversosorganismos, pero dada su potencial toxicidad, es transformado enseguida por la enzima catalasa. Esta tiene diferentes usos, por ejemplo en la industria  utiliza para diversas cosas como en la industria textilpara eliminar residuos de peróxido de hidrógeno.

Además, la catalasa cumple una función protectora contra determinados microorganismos patógenos, sobre todo anaerobios. Las bacterias anaerobias,mueren al estar en contacto con oxígeno, es por esta razón que el oxígeno producido por esta enzima tiene efecto bactericida sobre estos microorganismos. Tanto es así, que la ausencia de dicha enzima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Actividad Enzimática de la Catalasa
  • ACCION DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA DE LA CATALASA
  • Actividad enzimática de la catalasa
  • Actividad enzimatica de la catalasa
  • Estudio de la actividad enzimatica de la catalasa
  • Informe de laboratorio sobre actividad enzimática (Catalasa)
  • Efectos De La Temperatura Y Ph Sobre La Actividad Enzimática De La Catalasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS