Actividad enzimatica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
ACTIVIDAD ENZIMÁTICA

1. INTRODUCCION
Las enzimas son los catalizadores biológicos responsables de que el conjunto de reacciones del metabolismo celular transcurra ordenadamente y a velocidadadecuada. Su principal función es regular la velocidad a la que se desarrollan estas reacciones, la cinética enzimática, que estudia la velocidad de los procesos catalizados enzimáticamente, es unaparte esencial de la enzimología.
En este capítulo se expondrá el efecto de la concentración de enzima y de sustrato, así como de algunas variables fisicoquímicas del medio, como el HP y latemperatura, sobre la velocidad de las reacciones catalizadas enzimáticas. Se abordaran los principales tipos de inhibición, y algunos mecanismos generales de regulación.

2. MEDIDAS DE ACTIVIDAD ENZIMATICA.EXPRESIONES Y UNIDADES
Supongamos el caso sencillo de una reacción mono sustrato, en la que una enzima E cataliza la transformación del sustrato S en el producto P:
E
S P

lavelocidad de reacción se define como la variación en el tiempo de la concentración d S, o, lo que es lo mismo, de P:
V = --- d[S]/dt = d[P]/dt

Esta velocidad puedecuantificarse determinando a varios tiempos, por cualquier técnica analítica adecuada, las concentraciones de S o P.
En el tema siguiente se expondrán con algún detalle los ensayos de actividadenzimática. Estos ensayos se realizan casi siempre en presencia de cantidades catalíticas de la enzima: las concentraciones típicas de enzima en un ensayo de actividad son del orden de 10 12 a 10 8 M,muy bajas y mucho menores que las de sustrato. Además, suelen determinar velocidades iniciales, es decir la velocidad de formación de producto o de desaparición del sustrato al comienzo de lareacción.
La actividad catalítica de una preparación enzimática se expresa mediante unidades estandarizadas por la Comisión de Enzimas.
Normalmente se emplea la unidad de actividad enzimática (U),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • actividad enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS