actividad enzimatica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El aborto en Chile
Señora Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, Señora Ministra de Salud Helia Molina, Señora Presidente del Senado Isabel Allende, Señor Presidente de la Cámara deDiputados Aldo Cornejo, Señor Presidente del Colegio Médico de Chile doctor Enrique Paris, senadores, diputados, médicos y funcionarios de la salud, tengan todos ustedes mis cordiales saludos.
Hoy,como tanta veces en mi carrera, hablaré un tema que por estos días está latente en la discusión pública y el cual es objeto de diferencias de opinión en la sociedad chilena: el aborto
Para poder hablarde este tema primeramente debo preguntar ¿qué es el aborto?, el aborto como lo definen la mayoría de los médicos en el mundo y el cual yo acepto y proclamo como la definición más acertada, es lainterrupción o finalización prematura del embarazo, el cual puede ser espontáneo o inducido. Se conoce como aborto espontáneo cuando la muerte del feto es producto de una anomalía o problema no previsto nideseado por la madre; y el aborto inducido es cuando la muerte del feto es provocada, con el conocimiento previo de los participantes, siendo este último el blanco de la polémica.
En Chile, el temadel aborto, es y será siempre una controversia que nunca llegará a una completa aprobación, ya sea por la parte religiosa, política y de la nación en general. Por parte de la religión, el aborto esabordado como un acto imperdonable que nunca debería ocurrir en ningún caso; por la parte de los políticos, son ellos los que deciden si el aborto es una propuesta viable para un país; y finalmente elpueblo, quienes son los que deciden qué postura deben seguir y pensar. Pero pese a todos estas controversias y diferentes puntos de vista, el aborto en Chile es una realidad.
Muchas jóvenes en estosdías están en peligro, ya que el riesgo que se corre dentro del transcurso de esta práctica es considerable, muchas contraen enfermedades e incluso encuentran la muerte. Pero también está el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • actividad enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS