Actividad Enzimatica
Chamorro Maria. Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Psicología. Santa Marta. Colombia.
Llorente Luis. Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Medicina. Santa Marta. Colombia.
Luquez Gustavo. Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Psicología. Santa Marta. Colombia.Polo Anibal. Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Medicina. Santa Marta. Colombia.
Robles Sergio. Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Medicina. Santa Marta. Colombia. Srobles.medico@gmail.com
Sierra Kelly. Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Psicología. Santa Marta. Colombia.RESUMEN:
El objetivo principal de este laboratorio fue identificar el producto obtenido que se presentaban en las reacciones enzima-sustrato. Para la identificación de estos productos se utilizaron varios tipos de sustratos y cada uno de estos en una enzima especifica, como por ejemplo el agua oxigenada reacciono con la muestra de hígado lo que ocasiono una erupción casi instantánea de burbujas,mientras que otros tipos de sustratos servirían para hallar cambios de PH y temperatura en sus productos.
En otros experimentos con enzima-sustrato se demostró la especificidad de las enzimas mediante el tiempo que se daba en cuanto a la reacción de las enzimas animales y vegetales.
Para tener una idea de lo que estamos tratando primero tendríamos que tener una idea de lo que es unaenzima y suimportancia. Las enzimas son mediadoras del metabolismo encargadas prácticamente de la reacción que ocurra en una célula. Sin enzimas, las reacciones metabólicas procederían tan lentamente que serían imperceptibles; en ausencia de enzimas, la vida sería imposible.
Palabras Claves: Enzimas, proteínas, reactivos, sustratos y productos
INTRODUCCION
Las proteínas son macromoléculas encargadasde la realización de todas las actividades celulares; son las herramientas y maquinas moleculares que hacen que los procesos químicos sucedan. Las proteínas como enzimas aceleran mucho las reacciones metabólicas; como cables estructurales, las proteínas brindan soporte mecánico, tanto dentro de las células como en su periferia. (1)
Las enzimas son catalizadores biológicos que aumentan la velocidadde las reacciones bioquímicas en las células y en sistemas in vitro de 10 a 1000 veces en comparación con las reacciones no catalizadas. Las enzimas producen efecto aun en cantidades mínimas y no se alteran en las reacciones bioquímicas, ya que sus concentraciones pequeñas no afectan el equilibrio reversible de la reacción, sino que incrementan la velocidad con la cual se alcanza este equilibrio.Todas las funciones biológicas se encuentran ligadas con la actividad de la enzima. (2)
Las enzimas son las responsables de todas las reacciones químicas que se llevan a cabo en cada una de las peculiares de un organismo vivo. Muchas de las cuales producen características que se pueden observar a primera vista como: color, tamaño, la talla y el olor. (3)
Químicamente, todas lasenzimas conocidashasta la fecha son proteínas o proteidos. Utilizando los medios propios de la química de las proteínas se han llegado a obtener unas cien enzimas en forma pura y cristalizada como las ureas. De algunas enzimas se ha conseguido establecer la secuencia de sus aminoácidos (ribonucleasa, tripsina, quimotripsina, lisozima); de otros solo se conoce parte de los mismos. En la acción catalítica esresponsable el centro activo, el cual se origina en determinadas partes de la cadena polipeptidica a consecuencia de un pliegue especial de la cadena. De todas formas la desnaturalización hace desaparecer la actividad catalítica a pesar de que no se altere la secuencia de los aminoácidos. (4). En cuanto a los avances, se han descubierto una gran variedad de enzimas. Esto se debe a que, como mínimo,...
Regístrate para leer el documento completo.