Actividad Enzimatica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Actividad Enzimática
¿Cuál es la reacción de una enzima frente a un cambio de temperatura?


RESUMEN
Presentamos a continuación lo que es plenamente la reacción enzimática frente a un cambiode temperatura determinado la cual se desnaturaliza perdiendo sus propiedades catalizadoras, este último sirve para sintetizar. Las enzimas, que se encuentran entre los catalizadores más importantes,tienen una función esencial en los organismos vivos donde aceleran reacciones que de otra forma requerirían temperaturas que podrían destruir la mayoría de la materia orgánica. El éxito de unasíntesis de una enzima puede ser incorrectamente verificado por la prueba de su actividad enzimática. Las enzimas son sumamente reactivas. Una segunda característica de las enzimas es su extremaespecificidad. Es por esto que se realizó una experiencia de laboratorio para verificar como es la reacción de las enzimas. Así se concluyó que estas al estar frente a un calor intenso cambian radicalmente suspropiedades, también hay que destacar que la reacción no fue inmediata, ya que después de segundos, se da a conocer la reacción que emplean las enzimas.
INTRODUCCIÓN
Las células llevan a cabosimultáneamente una gran cantidad de reacciones químicas necesarias Para la vida. Muchos de los productos de esas reacciones se necesitan inmediatamente, y si no fuera por la participación de las enzimas,algunas reacciones no se producirían tan rápido.
Las enzimas, en su mayoría proteínas o RNA ribo enzimas son catalizadores químicos que agilizan una reacción que envuelve la formación o rompimiento deenlaces químicos.
Las enzimas no se consumen en las reacciones, ni tampoco se alteran, razón por lo cual no se necesitan grandes cantidades. Las enzimas actúan sobre los sustratos formando un complejoenzima sustrato; esto ocurre en un lugar en específico conocido como el sitio activo de la enzima.
Las enzimas son muy selectivas porque pocas moléculas pueden interactuar bien con este sitio Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • actividad enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS