Actividad: Esclavos Africanos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

Esclavos Africanos
Poblamiento, migraciones y multiculturalismo


10/05/2013

Grupo: 1304-0105-02

Profesor: Franco Ramos Luis Armando

Alumnos: Domínguez MartínezCarlos Israel, Rodríguez Pichardo Ana Karla, Mateos Flores Angélica María, Cabello Gabino Cecilia

1.- ¿Causas porque los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava paratrabajar en América y que naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos?
Con la llegada y conquista de América, por parte de los europeos, se trazaron planes de expansión que exigían mano deobra barata. En un principio se esclavizó a los pueblos indígenas, pero la legislación española se planteó muy pronto la solicitud de dicha práctica, e hizo que se importaran personas esclavizadas deÁfrica para trabajar en la colonia, en las enormes plantaciones, ranchos o zonas mineras del virreinato, puesto que su consistencia física los hacía aptos para trabajar en zonas cálidas y no eran dadosa enfermedades como la viruela, enfermedad a la que los esclavos africanos desarrollaron inmunidad natural y que a su vez era mortal para los europeos.
Los esclavos provenientes de África fueronvistos como una forma de resolver la demanda de trabajo y pese a la necesidad de trabajar las minas por parte de los españoles, inicia el rápido aumento de la población negra.
Los españoles descubrenque la mano de obra esclava, volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe. Entre naciones europeas que se dedicaban alcomercio de esclavos se destacan: Portugal, Holanda, noruega, Suecia, Dinamarca, España, gran Bretaña, Italia, Francia y rusa.
Cabe mencionar que los viajes de África a América tardaban poco mas de100 días por lo que la tasa de mortandad era del 10%.
2.-¿En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América?
R= Los esclavos africanos, eran transportados de formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD ESCLAVOS AFRICANOS 1
  • Actividad: esclavos africanos
  • esclavos africanos
  • Actividad : Esclavos Africanos
  • Actividad: Esclavos Africanos
  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS