Actividad Etica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Actividad: Ética
Principio del formulario
Question 1
Puntos: --/10
El oficial Brown encuentra y arresta a Heinz, un señor que había robado un medicamento. Heinz es llevado a la corte y anteun jurado. El trabajo del jurado es determinar si una persona es inocente o culpable de cometer un delito, y en este caso, debe decidir si Heinz es culpable o no y establecer su sentencia en casonecesario. Después de presentarse el caso, el jurado encuentra a Heinz culpable del delito de robo, pero las circunstancias en las que lo hizo están siendo consideradas para determinar:
1) Si debendarle una sentencia normal por robo, como a cualquier persona
2) si deben suspenderla y dejarlo libre dadas las circunstancias o
3) si deben darle una sentencia muy benigna como una reprimendapública

Pregunta: Si ustedes fueran el jurado, ¿qué harían y por qué? Recuerden que hay que pensar en términos del individuo y de la sociedad, por lo que es necesario reflexionar sobre lasimplicaciones que se generarían si todas las personas tomaran la misma decisión que ustedes están tomando.

Si pensamos en términos de sociedad, elegiría la opción uno, darle una sentencia normal por robo, yaque las leyes se deben aplicar a todos por igual, aunque desafortunadamente no sucede así, siempre las personas con mucho dinero compran su libertad con tal de librarse del castigo o la sentenciaque les toca, y los pobres aun siendo inocentes pasan mucho tiempo en la cárcel.

Si pensamos en términos del individuo, tendríamos que ver en qué situación económica se encuentra la persona quecometió el delito, si es un indigente que por una fuerte necesidad cometió el delito elegiría la opción tres, ya que cualquier delito que se cometa no importa la causa traerá una consecuencia negativa,en este caso una sentencia aunque benigna, por ejemplo una reprimenda publica pero también, darle un trabajo para que con lo que gane pagué lo que robo, advirtiéndole que la pobreza extrema no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de etica
  • Actividad Etica
  • Actividad 2.- Ética Utilitarismo
  • DIlemas eticos en la actividad cientifica
  • Actividades 1 y 2 de etica
  • Actividad 1 Etica
  • ACTIVIDAD 2 ETICA PROFESIONAL
  • Actividad 7 etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS