Actividad Final arangure

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

UNIDAD MAZATLÁN

“EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE”

ILIANA BETSABEE ZAMUDIO PERAZA

PROFESOR: FRANCISCO JAVIER ARANGURE SARNIENTO






Índice.
Unidad 3.- CONSIDERACIONES INICIALES SOBRE ALGUNAS FORMAS DE COMUNICACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y LA ELABORACION DE ESCRITOS ACADÉMICOS.

Carta de presentación
IntroducciónActividad 2 .- Reconocimiento de los saberes docentes
Actividad 3.- Crítica de la sabiduría docente.
Actividad Final - Segunda unidad.
Actividad final – tercera unidad.
















Carta de presentación.

En este portafolio de evidencias les mostrare la recopilación de todos los apuntes, trabajos que hemos elaborado de la tercera unidad, con la finalidad de mostrar el desarrollo del proceso deenseñanza -aprendizaje a lo largo de un  curso  y en forma global en una especialidad.
Espero que el contenido sea de su agrado y cuente con lo requerido para que sea considerado un buen trabajo.
Datos personales:
Mi nombre es Iliana Zamudio soy estudiante de preescolar en la universidad pedagógica del estado de Sinaloa, soy una persona responsable, me gusta mucho trabajar en grupo y aportar nuevasideas entre si para innovar los conocimientos que tengo.
Espero que este portafolio me ayude mucho a desempeñar mejor mis conocimientos y habilidades que tengo sobre los temas relacionados con esta unidad.
Hasta ahorita todo lo que eh visto en esta unidad las lecturas, conocer nuevas teorías acerca del reconocimiento, critica e innovación de nuestros saberes docentes, se me ha hecho muyinteresante y me ha servido mucho durante mi práctica docente, me ayuda a entender con exactitud a los niños.









Introducción

El desarrollo del proceso de un análisis me ha sido muy interesante y reconfortante a la vez, poco a poco he visto un adelanto en la forma de ver la práctica docente. El hecho de reconocer, que si bien es cierto tengo poco de experiencia como auxiliar docente, también escierto que tengo saberes, que en realidad me agrado reconocer y mas analizarlos desde una perspectiva mas objetiva dentro del salón de clases y fuera de él con la antología del estudiante.

Me es muy grato presentar este ensayo, en el cual replanteo mi práctica docente tomando algunas consideraciones de las unidades de la antología básica del alumno “el maestro y su práctica docente” Actividad 2 .- Reconocimiento de los saberes docentes
Es importante también reconocer los saberes que hemos obtenido mediante la práctica docente, clasificarlos mejorarlos, elegir cuales realmente nos están funcionando, por ejemplo una estrategia que yo aprendí de la maestra con que estoy de auxiliar, es cuando les estamos explicando algo a los niños y estos no ponen atención, ya sea porqueestán gritando, jugando etc. La maestra en vez de gritar saca un silbato, lo hace sonar, al hacer esto logra captar la atención de los niños y ya les explica tranquilamente la actividad que tienen que realizar. Esto realmente le funciona muy bien, logra captar la atención del grupo sin necesidad de gritar y gastarse la voz.
Otro saber o estrategia que aprendí, es que siempre al iniciar el día debemosrealizar una dinámica cantar o bailar, ya que la mayoría de los niños llegan muy inquietos y al cantar o bailar gastan un poco de energía que tienen, así ya no estarán tan inquietos y podrán realizar las actividades las actividades que les indiquemos correctamente.
Es importante saber cómo y donde acomodar a los niños, por ejemplo si en una mesita están dos platicadores y estos distraen a los demásniños pues se tendría que separar y con esto logramos que los niños ya no se distraigan con los platicadores y podrán realizar la actividad sin ningún problema, es mas que nada para crear un ambiente en el aula correcto, con el cual podamos trabajar bien, otro ejemplo seria, hay un niño en el grupo muy problemático, siempre que repartimos el material a cada mesita el lo agarro todo para el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • Actividad Final
  • Actividad Final
  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • ACTIVIDAD FINAL
  • ACTIVIDAD FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS